Portada del sitio > Comunicados > Informe Día 9 de la huelga de Hambre. FEET-#Yosoy132

Informe Día 9 de la huelga de Hambre. FEET-#Yosoy132

Domingo 25 de agosto de 2013


(pedimos atención a todo el texto, tiene apartado Puebla y apartado Distrito Federal).

Distrito Federal

Los compañeros acudieron ayer a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH)en México. En México se encuentran 6 compañeros, 2 huelguistas de hambre y 4 compañeros de apoyo. Allí se entregó un documento para darle seguimiento a las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en contra de nosotros además de nuestra denuncia de la situación de la educación superior en México.

El día de hoy acompañaron a los profesores que acampan en la Ciudad de México en contra de la Reforma Educativa. Los compañeros realizaron un pronunciamiento de solidaridad con la CNTE y de rechazo a la Reforma Electoral.

El día de hoy se ha iniciado la convocatoria de una rueda de prensa en la OACNUDH el día lunes 26 de agosto a la 1:00pm. Allí instalaran una acampada permanente desde el que denunciarán la intransigencia del rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, al negarse a entablar un diálogo con estudiantes excluídos de la educación superior en Puebla.

Los compañeros en el DF solicitan apoyo en los siguientes rubros: miel, limón, suero, aportaciones económicas para las revisiones periódicas de glucosa que tienen y acompañamiento para evitar represión. (ya que sabemos que la situación en el DF es tensa). El punto de contacto es este facebook o el teléfono: 2223858779 (preferentemente mensajes de texto o de WhatsAPP ya que los compas no pueden gastar mucho en teléfono).

Puebla

El día de hoy en el zócalo de puebla se tuvo la participación de varios artistas independientes que dieron teatro y break dance en nuestra acampada. Estos estuvieron al medio día y por la tarde noche.

A las 4:57 arribaron personal de la Policía Municipal quienes dijeron que era órden del presidente municipal Eduardo Rivera y del Gobernador Rafael Moreno Valle el retirar las mantas que teníamos en los alrededores de nuestro campamento. Al negarnos porque no obstruían el paso ni dañaban a nadie acudieron con 25 elementos de la policía y las arrancaron y se las llevaron. A la media hora volvieron y dijeron que si no quitabamos toda la propaganda de nuestro campamento nos desalojarían más tarde. Por este motivo es que determinamos mantener al campamento en alerta y emitir las denuncias correspondientes.

A las 5:20 pm se inició el ayuno general planificado, en este se sumaron 19 personas a un ayuno de 24 o 48 horas y cuatro personas nuevas iniciaron tentativamente huelga de hambre en espera solamente de que los estudios médicos les confirmen que no corren riesgo al realizarlo.

En este ayuno participan 4 Consejeros Universitarios de la BUAP en solidaridad con los excluídos.

El día de mañana se tiene agendada una campaña en Twitter y planificaremos las acciones para el Lunes que es el inicio de campaña de Alfonso Esparza rumbo a la rectoría (ahora es rector interino).

También se están agendando pronunciamientos internacionales por lo que solicitamos que estén alerta a este muro de facebook para poder enterarse en tiempo y forma y poder hacer llegar su solidaridad.

Seguimos denunciando la indolencia con la que la rectoría de la BUAP maneja las demandas de los aspirantes, padres de familia y universitarios solidarios; puesto que hasta ahora permanecen cerrados al diálogo. Para el rector es más importante iniciar el acarreo de estudiantes para el lunes que atender la demanda de la juventud poblana cuya único interés es continuar estudiando.

Si no ardemos Juntos... quién iluminará esta oscuridad
¡Porque la Educación es un derecho social, no un privilegio!
Para que universidad no se quede sin pueblo y la patria sin esperanza

Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET)
Parte del movimiento #YoSoy132

Comentar este artículo