Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Algunas acciones del magisterio democrático

Algunas acciones del magisterio democrático

Sábado 24 de agosto de 2013

El poder está sentado sobre una gran mentira:

La mentira de que quienes luchamos somos poc@s

La mentira de que estamos sol@s

La mentira de que “en el resto del país no pasa nada”.

En solidaridad con la ejemplar lucha de los maestros de la CNTE que están ocupando Ciudad Monstruo desde el lunes 19 de agosto, presentamos este recuento de acciones realizadas el jueves 22 y viernes 23 de agosto.


Ciudad Monstruo

En una acción inusual y nunca antes ejecutada con tal maestría, los profesores bloquearon durante más de 10 horas el Aeropuerto internacional de Ciudad Monstruo.

http://kehuelga.net/diario/spip.php?article2306

http://mexico.indymedia.org/spip.php?article2883


Baja California

Maestros del Movimiento de Resistencia Magisterial de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la caseta de cobro de la carretera Tijuana- Tecate. Esta acción se replicó en todo el estado. Por primera vez todas las casetas de cobro en Baja California fueron liberadas este viernes por maestros del Movimiento de Resistencia Magisterial Estatal de la Sección 2 del SNTE, como protesta por la reforma educativa.

http://www.diariobc.com/site/index.php/regional/item/2226-bloquean-maestros-caseta-de-cuota-de-carretera-tijuana-tecate


Durango

CNTE de Durango se suma a bloqueos

Integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) irrumpen en un conocido hotel de la capital de Durango donde se llevaría a cabo una rueda de prensa convocada por las secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) y en donde esta última organización sindical daría su respaldo a la leyes secundarias de la Ley General de Educación que actualmente analizan los diputados federales.

El dirigente de la CNTE, Rafael Montes informó que debido a que no fueron tomadas en cuenta las propuestas presentadas por la Coordinadora se prevé que pudieran unirse a un paro nacional, esto adelantó pudiera definirse el próximo lunes. Por lo tanto, dio a conocer que este viernes 23 saldrá una comitiva de Durango a la capital del país para fortalecer el movimiento magisterial a nivel nacional.

http://www.laverdadyucatan.com/cnte-de-durango-se-suma-a-bloqueos/228093/


Ciudad Juárez

Vía Julián Contreras:

En Ciudad Juárez estamos atent@s. Hoy profesores del Resissste y otras org’s hicimos un blockeo intermitente en el puente internacional de Zaragoza, mañana hay reunión de organización y el lunes iniciamos un plantón indefinido. Si hay represión acá saltaremos. De Chiapas a Sonora con la Coordinadora!!! La CNTE somos tod@s!!


Chiapas

El acuerdo inicial de el Bloque Democrático, que encabeza la dirigencia estatal de la Sección 7ª del SNTE y dirigida por Adelfo Alejandro Gómez, es impulsar al máximo la participación en las movilizaciones de la capital del país, con la finalidad de “detener la embestida del gobierno federal en contra de la educación pública y de los derechos más elementales de los trabajadores en su necedad de avalar las leyes secundarias”. El dirigente magisterial detalló que el consenso asumido en asamblea estatal, fue integrarse a la jornada nacional de lucha de la CNTE , con la incorporación de 2 profesores por cada una de las 75 delegación sindicales.

http://impunemex.com/vendran-refuerzos-maestros-de-chiapas-se-suman-a-protestas-en-el-df/


Xalapa

Bloquean profesores el Congreso de Veracruz

Unos 3 mil 500 maestros –afiliados a 10 gremios magisteriales independientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)– marcharon este jueves 22 de agosto por las principales calles de Jalapa, y bloquearon las entradas al Congreso de Veracruz durante cuatro horas, en repudio a las leyes secundarias de la reforma educativa... La principal solicitud a la Legislatura estatal es que si se aprueban las leyes secundarias a escala federal, el Congreso de Veracruz las rechace.

http://www.jornada.unam.mx/2013/08/23/politica/012n2pol


Algunas iniciativas para los días por venir:

Plan de acción, vía sección 22:

http://www.seccion22.org.mx/2013/08/23/acuerdos-tareas-pronunciamientos-y-plan-de-accion-emanados-de-la-asamblea-estatal-permanente-celebrada-el-dia-viernes-23-de-agosto-de-2013/


Movimiento democrático Valle de Toluca

Compañeros ha llegado la hora de unirnos a la lucha con los integrantes de la CNTE, vamos este fin de semana (24 y 25 de agosto) a echar abajo las leyes secundarias, todos al Distrito Federal para ejercer mayor presión al gobierno, nuestros derechos como trabajadores y estudiantes de normales y pedagogos están en riesgo. Este fin de semana TODOS AL ZÓCALO y si creen que Michua los va defender, están equivocados, es sólo un charro más del SNTE,¡¡¡ luchemos todos juntos por nuestros derechos!!!!


Veracruz y Tabasco:

MAESTROS DE TABASCO Y VERACRUZ DE SUMARAN A LA RESISTENCIA EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA

La próxima semana maestros de Tabasco y del Sur de Veracruz nos sumaremos a las actividades de resistencia en el DF, si estas interesado en participar comunícate con un servidor al celular 921 26 50721 para organizar los espacios en los autobuses que se dispondrán de acuerdo a los interesados.
El regreso se organizara de acuerdo al tiempo disponible de los participantes y las actividades mismas que proponga la CNTE y las circunstancias. No dejemos solos a quienes están luchando por los derechos laborales de esta generación y de las próximas generaciones de maestros. Ayúdanos a compartir esta información via electrónica o imprimela y compártela en tu escuela.

UNIDAD EN LA ACCION, SEAS DEL SINDICATO QUE SEAS, SOLO ASI VERAN LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE ESTO ES MAS SERIO DE LO QUE PENSARON.

Informes al cel. 921 26 50721

Comentar este artículo