Otra de policías y ladrones

Viernes 23 de agosto de 2013
popularidad : 1%

Cada vez queda más claro que el Glorioso Ejército Mexicano no solo se mantiene en las calles para proteger y cobijar a la delincuencia, organizada por sus propios jefes políticos, narcoempresarios y mandos militares, sino principalmente para aterrorizar a la población, mantenerla bajo control y perseguir y desmembrar a sus organizaciones.
La denuncia que hemos sostenido desde hace años en el sentido de la creciente militarización de la entidad y la exigencia de que los militares regresen a sus cuarteles pues no les corresponde realizar tareas de seguridad pública, toma ahora mayor sentido cuando vemos que los índices de la delincuencia e inseguridad crecen y crecen y el ejército cada vez más se torna en una amenaza para la paz social. El mal gobierno demuestra su verdadera cara y manda a sus delincuentes y ladrones a las calles para enfrentar a las policías de los pueblos. ¡Para Ripley!

Esto toma más sentido ahora que en el colmo de sus extralimitadas funciones y en un inusitado despliegue de fuerza con cientos de soldados, hummers, tanquetas, helicópteros y aviones, el ejército ha detenido a la compañera Nestora Salgado García, Coordinadora de la Policía Ciudadana de Olinalá y persigue ferozmente por los cerros aledaños a Chilpancingo, a los policías comunitarios que se dirigían a la capital a exigir la libertad de Nestora y de por lo menos 20 comunitarios más, detenidos en la Casa de Justicia de El Paraíso en el municipio de Ayutla, a donde fueron a “rescatar” a delincuentes asociados seguramente a sus jefes.

Nosotros hemos sostenido desde que iniciamos la labor de acompañamiento a familiares y amigos de víctimas de la violencia social en el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, que corresponde al Estado Mexicano, a los gobiernos federal, estatal y municipales, combatir a la delincuencia y que la lucha del pueblo, nuestra lucha, debe dirigirse a obligar a la autoridad a cumplir esta tarea o en su caso a evidenciarla, crear fuerza social y preparar el terreno para hacerla a un lado y establecer gobiernos que obedezcan y le cumplan al pueblo sus derechos.

Por eso hemos visto con mucho respeto y como un ejemplo el Proyecto original de la CRAC - Policía Comunitaria, pues no solo responde a las necesidades de seguridad y justicia de los pueblos, sino que abona a su toma de conciencia, organización autogestiva y participación democrática para el mejoramiento de sus condiciones de vida. Y por lo visto es esto lo que preocupa y lo que combaten los malos gobiernos ahora en que se han empeñado en dividirla y destruirla.

Por lo anterior, nos manifestamos por el apoyo y la solidaridad a la Casa de Justicia de El Paraíso y a su Policía Comunitaria, exigimos la libertad inmediata de los compañeros secuestrados por el Ejército Mexicano, exigimos respeto a sus derechos y a su proyecto de seguridad y justicia.

Nos mantendremos alerta y en la medida de nuestros modestos esfuerzos, seguiremos difundiendo y extendiendo el llamado a la solidaridad y refrendamos nuestro compromiso con los compañeros que se mantienen en resistencia y construyen sus autonomías, a pesar de las visiones estatistas, vanguardistas y militaristas, que en el fondo coinciden y concertan con los enemigos del pueblo y convierten sus demandas en monedas de cambio en su ambición de poder.

¡VIVA EL PROYECTO DE LA CRAC POLICIA COMUNITARIA!

¡MUERAN LOS LADRONES DE LOS MALOS GOBIERNOS!

¡LIBERTAD A NESTORA SALGADO GARCIA!

¡LIBERTAD A LOS 20 COMUNITARIOS DETENIDOS!

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y PERSECUSION DE LA POLICIA COMUNITARIA!

¡RESPETO A LA CASA DE JUSTICIA DE EL PARAISO!

¡POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!
¡POR LOS CAMINOS DEL SUR LA SEXTA VA!

Taller de Desarrollo Comunitario A.C.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 16 de agosto de 2017

Publicatión

2919 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

97 hoy
891 ayer
3077318 desde el principio
18 visiteurs actuellement connectés