Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Cerco magisterial al Aeropuerto de la Ciudad de México

Cerco magisterial al Aeropuerto de la Ciudad de México

Viernes 23 de agosto de 2013

Continúan las acciones en defensa de la educación y en contra a las reformas de Peña Nieto. El cerco se realiza desde las calles aledañas al aeropuerto, los maestros esperan incrementar acciones hasta lograr abrir un diálogo con los Senadores del País.

La medida forma parte de las acciones de protesta por el actuar de los diputados y senadores de México, quienes sin considerar las propuestas del magisterio e ignorando el descontento en torno a la reforma educativa.

El abc del paro magisterial

De acuerdo a las autoridades son alrededor de 1,000 elementos de la policía federal y 700 policías del Distrito Federal, que se han desplegado para contener a los maestros.

Como explica, uno de los maestros de la sección XVIII las acciones que se tienen contempladas son muchas, depende de la autoridad si estas se llevan acabo o no. Por lo pronto este viernes 23, después de que hace unos días hicieran una presencia importante en el zócalo, cercarán la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, y hoy viernes 23, es el Aeropuerto de la Ciudad.

El momento que se vive

La acción del cerco al Aeropuerto de la Ciudad, es parte de los acuerdos que se tomaron en la reunión nacional de la CNTE, celebrada la noche del 22 de agosto, como se explicó en el mitin de instalación formal del cerco al Senado.

Recuento del día

Informe del Secretario General de la Sección 22

La organización de las acciones

Por lo pronto, en la medida en la que aparecen en el portal oficial los dictámenes aprobados en materia educativa, los maestros democráticos están realizando el análisis de ellos, acá te compartimos el análisis que hacen de la Ley que crea el Instituto de Evaluación Educativa (INEE).

PDF - 207.9 KB

El llamado es claro, todos tenemos que salir a las calles. Para los maestros no es una cuestión únicamente de evaluación, lo que está sucediendo hoy en México es una embestida por parte de la clase política dominante que mediante reformas a leyes fundamentales para el desarrollo del país dan la espalda a la sociedad mexicana.

Efectivamente, esto a penas comienza…

Comentar este artículo