Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Carta de Ignacio Del Valle al Presidente de Cuba

Carta de Ignacio Del Valle al Presidente de Cuba

Jueves 8 de enero de 2009, por frente de pueblos en defensa de la tierra

Carta de Ignacio del Valle, desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, al pueblo cubano en el 50 aniversario del triunfo de su Revolución.

Cuba Libre:

Nos sentimos muy honrados por tener la oportunidad de enviarles un saludo de fraternidad y el más amplio reconocimiento a su actitud heroica y ejemplar. ¡Horizonte que marca el camino a tomar!

Ya se cumplen 50 años de enterarnos que sí es posible, que uniendo nuestras fuerzas lograremos romper esas cadenas que se extienden en esta América nuestra, que donde nos encontremos tenemos que luchar y romperlas sin dar tregua.

¡Su ejemplo nos convoca a levantarnos y mantenernos en pie de lucha! Nos convoca a sentir y hacer nuestro ese gran paso extraordinario de valor y dignidad que ha quedado grabado en las conciencias de hombres y mujeres. ¡La libertad existe en la conciencia y, sobre todo, en el corazón que aprisiona amor por los demás y que tan sólo nos pide que la busquemos y ella llegará! Así la buscaron nuestros abuelos, así la encontraron ustedes, hermanos cubanos, y así la encontraremos los americanos.

En esa búsqueda mil sacrificios nos deparan, pero en esta empresa nadie muere y los sueños de cada hermano se despiertan en el viento, en la luz, en la lluvia, en el regazo de esta madre nuestra, madre tierra, madre América.

Gracias hermanos todos. Gracias a los que con su sangre tiñeron de escarlata nuevos horizontes y una estrella roja que ondea en un nuevo amanecer de luz y esperanza. Gracias por su resistir luchando, porque antes que rendirse prefirieron morir luchando.

¡Cuba vive, la lucha sigue!

¡América vive, la lucha sigue!

La sangre de los abuelos y sus sueños no se venden, se aman y se defienden.

¡Cuba en mi memoria y en nuestro corazón!

Con el mayor respeto y admiración al pueblo cubano:

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

¡Zapata vive, la lucha sigue!

Nacho

Comentar este artículo