Carta a los padres de familia

Jueves 22 de agosto de 2013
popularidad : 1%

Sección 18 SNTE CNTE:

Carta a los padres de familia

Señores padres de familia, estimados alumnos:

A nombre de mis compañeros trabajadores de la Educación, me dirijo a ustedes con todo respeto para informarles lo siguiente:

Como lo hemos estado informando, desde que llegó a la Presidencia de México Enrique Peña Nieto, él y los partidos políticos, junto con los diputados, senadores y las familias ricas de nuestro país y del Mundo, han ido acabando con nuestro patrimonio a través de lo que ellos llaman reformas estructurales como la reforma laboral, la reforma educativa, la reforma energética y la reforma fiscal; esto no es otra cosa que acabar con los derechos de los trabajadores y poner la de nuestro país en manos de los más ricos.

Los maestros tenemos la obligación de luchar por el derecho a la Educación Pública para nuestros niños y jóvenes. Para ello, acudimos a foros para dar a conocer nuestras ideas y propuestas educativas junto con investigadores, padres de familia y alumnos. También tenemos derecho a luchar por un trabajo digno para tener condiciones de preparar alumnos que tengan capacidad de pensar y de actuar en bien de sí mismos, así como de su familia y de su comunidad. Al realizar la reforma educativa del gobierno, se obliga a los padres a hacerse cargo de los gastos de las escuelas y no se habla de mejorar los programas educativos ni las escuelas como responsabilidad del gobierno y, para empeorar las cosas, se está cumpliendo la orden de los empresarios para formar futuros obreros que sean dóciles y que no protesten ante las injusticias. No lo vamos a permitir.

Con la reforma energética, que significa entregar el petróleo y la electricidad a los empresarios de México y del extranjero, se dejarán de tener apoyos como el Procampo para los campesinos del país, eliminar el derecho a la salud, a la vivienda, a calzado, útiles escolares, uniformes y todos los demás derechos que nos otorga la Constitución a los mexicanos.

Ante esta situación, nos hemos visto en la necesidad de no comenzar el ciclo escolar para presentarnos, todos los trabajadores de la Educación de Michoacán, en la Ciudad de México y luchar contra estas medidas que van contra los trabajadores y contra el pueblo. Otros numerosos grupos de trabajadores de los estados del país y de la capital, están organizados también para no permitir que se cometan estos abusos.

Es por ello que estamos pidiendo su comprensión, colaboración y apoyo en estos momentos que son de gran importancia para los mexicanos, porque está en riesgo el patrimonio nacional.

Reiteramos nuestro compromiso con ustedes y con la Educación Pública.

Respetuosamente, reciban un fraternal saludo,

Prof. Juan José Ortega Madrigal,

Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE, Michoacán.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 5 de octubre de 2017

Publicatión

2976 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
704 Autors

Visitas

375 hoy
1140 ayer
3152439 desde el principio
32 visiteurs actuellement connectés