Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Congreso Federal sitiado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores (...)

Congreso Federal sitiado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación

Jueves 22 de agosto de 2013

Congreso Federal sitiado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación

MÉXICO, D.F.- Como acuerdo de la asamblea plenaria de la Sección 22 y la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), este miércoles 21 de agosto las diferentes secciones democráticas aglutinadas en la CNTE, acordonan desde las 3:00 horas de la madrugada las inmediaciones de la Cámara de Diputados, con el propósito de frenar la aprobación del pleno de la Cámara de Diputados de las leyes secundarias aprobadas de manera ilegal por la comisión de educación el lunes pasado, ante el incumplimiento de los compromisos contraídos entre la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE y el Gobierno federal.

Cabe señalar que esta mañana un gran número de compañeros de diferentes partes de la república se han sumado a esta Jornada Nacional en Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita, en defensa se los derechos laborales de los trabajadores de la educación, pero principalmente por la abrogación a la reforma a los artículos 3° y 73° constitucionales.

En estos momentos los trabajadores de la educación nos encontramos en alerta máxima ante la posible sesión en una sede alterna que pueda llevar a cabo los nefastos diputados para votar las leyes secundarias que plantea la mal llamada reforma educativa, sin el consenso de los principales actores en el tema educativo, que son los maestros, investigadores, alumnos y padres de familia; así como las propuestas que emanaron de los 11 foros educativos que se realizaron en diferentes estados de nuestro país.

Prensa y Propaganda Sección XXII CNTE-SNTE


P.-S.

Aunque el cerco al Parlamento tuvo éxito, los diputados sesionaron la noche del miércoles 21 de agosto en el Centro Banamex.

Hacia la una de la mañana del jueves 22 ya había sido aprobada la Ley General de Educación y se esperaba que se votara la Ley del Instituto de Evaluación Educativa. La tercera ley que rechaza el magisterio democrático, la Ley del Servicio Público Docente fue desechada por lo menos por este periodo legislativo. Estas votaciones refrendan la cerrazón de las instancias de gobierno del país frente a los reclamos de los trabajadores de la educación. Se esperan más acciones en los días por venir. La lucha sigue!

Comentar este artículo