Portada del sitio > Represión > Guadalajara: detienen a compañeros anarquistas

Guadalajara: detienen a compañeros anarquistas

Martes 9 de julio de 2013

El jueves 4 de Julio fueron reprimidos y encarcelados 2 compañeros que integran la comsión de propaganda de laSegunda Feria del Libro y Publicaciones Anarquistas Guadalajara 2013.

Según el testimonio del compañero Preck, los compañeros se encontraban haciendo una intervención en el puente de la Normal, que se encuentra muy cerca del centro histórico de la ciudad de Guadalajara. La acción llevada a cabo por los compañeros consistió en colocar una manta en el puente de la Normal como forma de propaganda para las actividades que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de Julio en la Casa Arvol.

La actividad se estaba llevando a cabo de manera pacífica cuando en ese momento llegaron un grupo de policías estatales, intimidando de manera verbal y exigiendo a los compañeros entregar la manta la cuál se negaron a entregar porque ellos estaban ejerciendo su libre derecho de manifestarse. Los policías estatales procedieron a detenerlos con violencia y encerrando de manera arbitraria a los jóvenes por 36 horas por un supuesto delito sembrado de "agresión a un transeúnte", suceso que nunca existió.

Este tipo de acosos a los individuos anarquistas y libertarios no son nuevos en Guadalajara, en repetidas ocasiones han sido objeto de investigación cuando hay reuniones en plazas públicas, en eventos políticos y en eventos culturales. Cabe destacar que se ha intensificado la actividad policial contra estos colectivos después de los sucesos del 1° de Diciembre tanto en Guadalajara como en el Distrito Federal.

Denunciamos a las autoridades policiacas y municipales del acto represivo a nuestros compañeros y hacemos responsables a los mismos de cualquier otra detención arbitraria que puedan sufrir mas jóvenes que luchan por la libertad y que solamente difunden información en las calles , acción que las autoridades la consideran de 36 horas de celda.

Desde este medio les agradecemos la difusión y la solidaridad, los seguimos invitando a las actividades y que la lucha no decaiga por todos los rincones del planeta.

Desde algún lugar del occidente del país.

Comité organizador de la Segunda Feria del Libro y Publicaciones Anarquistas Guadalajara 2013

Comentar este artículo