Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Represión contra profesores democráticos en Chiapas

Represión contra profesores democráticos en Chiapas

Domingo 30 de junio de 2013

ACCIÓN URGENTE, REPRIMEN A PROFESORES DE LA CNTE EN CHIAPAS

¡A los medios de comunicación!

¡A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales!

¡Al pueblo de México!

A las 20:15 horas de este día 29 de junio de 2013 la policía del estado de Chiapas apoyada por otros cuerpos de seguridad, han arremetido con golpes y gases lacrimógenos en contra de los delegados al congreso de la sección 7 de Chiapas que participan en el Congreso Seccional para la renovación de la dirigencia sindical en donde los democráticos son amplia mayoría superándolos con más de 65 delegados.

El charrismo sindical encabezado por Juan Díaz de la Torre incapaz de ganar en la contienda sindical, utiliza fuerza policíaca del estado para quedarse con la mitad de la representación sindical y la secretaría general de la sección VII, lo que es inadmisible, ante ello se abrió un compás de espera por lo que una comisión se trasladó a palacio de gobierno, lugar en donde ahora los compañeros maestros se encuentran retenidos por el gobierno estatal, mientras en el Poliforum de Tuxtla Gutierrez sede del Congreso Seccional, han sido desalojados los delegados por la policía.

Ante la incapacidad del charrismo sindical para ganar el Comité, el gobierno estatal reprime a los profesores democráticos y al momento de escribir este boletín, hay decenas compañeros golpeados, con la cara y los ojos irritados y la embestida policíaca va en aumento, pues han llegado nuevos refuerzo.

Para denunciar estos hechos y dar a conocer las acciones que emprenderemos en respaldo a nuestros compañeros de la Sección 7; se convoca a CONFERENCIA DE PRENSA el domingo 30 de junio 10:30 hrs. en la Sección 9 CNTE (Belisario Dominguez 32, Col. Centro)

¡Unidos y Organizados Venceremos!

Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación

Comentar este artículo