Portada del sitio > Represión > 10 de junio: Mancerita, alias El Camisa Negra, ataca de nuevo

10 de junio: Mancerita, alias El Camisa Negra, ataca de nuevo

Lunes 10 de junio de 2013

Los ineptos cuerpos policíacos siguen haciendo de las suyas. Mientras el crimen organizado hace lo que quiere en la capital del país, los granaderos y demás policías se dedican a cazar manifestantes y transeúntes, repitiendo el patrón del 1ro de diciembre: detener y golpear a quien se encuentran a su paso. Acá compartimos informaciones sobre las agresiones policíacas vividas este 10 de junio de 2013.


Colectivo Ratio

URGENTE¡¡¡¡¡¡¡ PLAN DE ACCION

9 de la mañana mitin afuera de la agencia 50 del MP (metro balderas)

11 AM Conferencia de prensa

4 de la tarde marcha de la agencia 50 al zócalo

Compañeros es sumamente importante adherirnos a cualquiera de estas actividades.
Debemos salir a la defensa de nuestros compañeros que fueron aprehendidos por el gobierno represor.

Presxs políticos¡¡¡

LIBERTAD¡¡¡

JPEG - 72.1 KB

Nueva lista de detenidos

JPEG - 74.1 KB

Testimonios desde el Ministerio Público


Camarada Alumno FES Zaragoza UNAM, que estuvo presente en la movilización de hoy en zócalo:

"Todo fue un acto de provocación ,la cantidad de policías desplegados. Fue un insulto y tenían la orden de provocar, Era claro que abría enfrentamiento , Y al final todo fue una cacería de brujas"

Menciona también que el compa de camisa verde militar que aparece en la foto, fue el que identifico al policía encubierto, y por supuesto, esta preso, y me comento que Moissen lo agarraron "sin que estuviera haciendo nada"

JPEG - 59.3 KB

Vozdevilla Villa

"EN EL DF

Compañeros URGE difusión y apoyo

El día de hoy detuvieron en la marcha del 10 de Junio al compañero JUAN ESTEBAN BARRERA MARTINEZ. Estudiante de Sociología de la UAM Azcapotzalco. Durante la marcha hubo provocadores encapuchados y al igual que el 1 de Diciembre detuvieron a personas inocentes que se manifestaban libremente.

El compañero Juan llegó al MP 50 golpeado y sufrió de convulsiones; los médicos se niegan a atenderlo. Pedimos su apoyo para exigir la liberación del compañero y de todos los detenidos el día de hoy."


Vía Pan y Rosas

Pan y Rosas Mexico

Urgente: Boletín de Prensa

Reprime la policía del GDF la movilización del 10 de junio, hay más de una decena de detenidos; jóvenes y periodistas agredidos.

Hace unos minutos, alrededor de las 7.30 de la tade, la primera movilización en conmemoración del 10 de junio fue dispersada y reprimida. Con un brutal despliegue policíaco la policía avanzó sobre la movilización y detuvo a varios compañeros en la calle 20 de Noviembre. En este momento hay compañeros encapsulados por la policía del GDF en 20 de Noviembre, aguantando el intento de desalojo policial. Otros grupos fueron aislados para facilitar las detenciones. Entre los detenidos se encuentran varios militantes de la Liga de Trabajadores por el Socialismo, los estudiantes Alex Osorio, de la preparatoria 2 UNAM, Jesús Pegueros Briceño, de la Facultad de Economía UNAM, Nancy Cornejo Cázares y Edgar Gonzalo Arredondo Gonzàlez estudiante de la Facultad de Filosofia y Letras estudiante de la Facultad Filosofía y Letras y Sergio Abraham Méndez Moissen, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y estudiante del Doctorado en Estudios Latinoamericanos, quien estuvo activo durante el Movimiento YoSoy132 y el MPJD. Fueron trasladados en la patrulla P6428 y luego se los llevaron en una camioneta BLANCA SIN ROTULAR número de placa 426vm.

Exigimos la aparición inmediata y en libertad de nuestros compañeros y el resto de los detenidos de la represión orquestada por el Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y sus brazos represivos.

Exigimos el cese a la criminalización de la protesta social y de la represión a los que luchan.

¡Protestar es un derecho, no un delito!

Liga de Trabajadores por el Socialismo

Juventud Anticapitalista socialista y Revolucionaria

Agrupación de Mujeres Pan y Rosas


Vía Centro de Medios Libres de CM

http://www.megafono.lunasexta.org/node/1880

10 de junio, encapsulamiento y detenciones de manifestantes y comunicadores de medios libres en el Zócalo de la ciudad de México

10 de junio de 2013, 20:01.- Al concluir la manifestación conmemorativa de los 42 años del Halconazo en el Zócalo de la Ciudad de México, se reporta el encapsulamiento y las detenciones de manifestantes de diversas edades y de comunicadores de medios libres.

Se reportan las detenciones arbitrarias lo mismo del fotógrafo Rodrigo Romero que de NickOps, un videostreamer que realizaba una transmisión en vivo de video en ese momento. NickOps, es un videostreamer de los medios libres que formaba parte del equipo de comunicadores que transmitieron en vivo las movilizaciones de #YoSoy132 el año pasado. Desde la patrulla 8925 el mediolibrista NickOps aún transmite.

Al llegar al Zócalo hubo un enfrentamiento entre manifestantes y granaderos. Los manifestantes que chocaron enseguida salieron del Zócalo y los granaderos procedieron a encapsular y detener a manifestantes que no habían participado en el enfrentamiento y a comunicadores de los medios libres.

Según es evidente el gobierno de la ciudad de México no ha aprendido la lección histórica del 10 de junio de 1971.

Algunos detenidos:
1.- Luna Flores
2.- Rodrigo Romero, Fotógrafo de Medios Libres
3.- NickOps, Videostreamer de Medios Libres
4.- Alex Osorio
5.- Gonzalo Arredondo
6.- Jesus Pederos
7.- Nanci Cornejo
8.- Sergio Moissens

19:57 @Revolucion3_Marcha #10JunioNoSeOlvida Reportan que están golpeando a los jóvenes, no dejan grabar a los medios

19:58 ‏@labolchevique Detenciones arbitrarias, Rodrigo Romero, su delito grabar #10JunioNOseolvida

20:01 @nickops Me detuvieron. auxilio - http://ustre.am/iDx2 (8:01pm)

20:03 @itzi_guari En calle Isabel la Catolica están reprimiendo, golpeando y encapsulando a los manifestantes DIFUNDAN RT. #10dejunionoseolvida

20:04 ‏@roblesmaloof Me reportan detenciones arbitrarias por parte de @policiadf en la calle de Regina, distante por 6 cuadras de los enfrentamientos. #Halconazo

20:21 @roblesmaloof También han sido detenido en la inmediaciones del Zócalo, Sergio Moisen profesor de la UNAM. #Halconazo #10dejunioNOseOlvida

20:25 Brigada Solidari: Aproximadamente a las 7 de la noche en 20 de noviembre y Regina fueron detenidos Alex Osorio, Gonzalo Arredondo, Jesus Pederos y Nanci Cornejo y Sergio Moissens cuando venían de una manifestación pacifica por la conmemoración del jueves de corpus. Los compañeros detenidos nos reportan que fueron golpeados y al parecer dos de ellos están muy lastimados, lo que sabemos es que los llevan a la agencia 50 del ministerio público a bordo de una camioneta blanca con placas 426XVR. No sabemos la razón de su detención, ni los cargos que se les imputan. Estamos al pendiente de su arribo a la agencia 50 y de que sean atendidos de las lesiones que presentan….

20:27 @MorasFurthur Se reporta que Alex Osorio, Gonzalo Arredondo, Jesus Pederos, Nancy Cornejo y Sergio Moissen están afuera del MP 50. #10deJunioNoSeOlvida

20:34 @roblesmaloof Si los hechos violentos fueron en el Zócalo ¿por qué detuvieron a profesores universitarios y a jóvenes en Regina? ¿Recuerdan Filomeno Mata?

¡¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!!

V/ Pilar PilarPilar


Vía Acampada Revolución 132

Llamamos a todas las organizaciones a estar al pendiente y apoyar a nuestros compañeros ante esta sadica represion por parte de Miguel Angel Mancera.

Detenidos del 10 de Junio del 2013

1.- Alex Rodriguez
2.- Carlos Martinez
3.- Carlos Velazques
4.-Carlos Esteban Martinez
5.- Diego Ortiz
6.- Diego Mora
7.- Diego Rodriguez Lara
8.- Erendira Martinez Cornejo
9.- Enrique Martinez Cornejo
10.- Erik Navarro
11.- Esteban Barrera
12.- Fredy Rosete
13.- Gabriela Hernandez
14.-Gonzalo Arredondo
15.- Jesus Daniel Navarrete
16.- Jose Alejandro Velazques
17.- Luna Flores
18.- Luis Angel Silvestre
19.- Luis Barrera
20.- Rodrigo Romero
21.- Nancy Cornejo
22.- Sergio Moissens


Video desde el Zócalo, grabado hacia las 8 de la noche. Se presenta un altercado con supuestos tiras vestidos de civil y el avance de la policía en la plancha del Zócalo para realizar detenciones


Video streaming by Ustream


El autor de estos videos, NIKOPS, es un compa que transmite diversas manifestaciones sociales en directo y fue detenido este 10 de junio. En este segundo video, los compañeros transmiten desde la patrulla en la que fueron subidos


Video streaming by Ustream


Fotos

JPEG - 130.4 KB

Comentar este artículo