Portada del sitio > Movimientos > Nebulosa - 03 de junio de 2013

Nebulosa - 03 de junio de 2013

Martes 4 de junio de 2013, por Nebulosa

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.

Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net

w


Estas son las noticias de la semana:

Ciudad Monstruo: la guerra acelera el pasoRetour ligne automatique
Ciudad Juárez: mineros en paroRetour ligne automatique
Zacatecas: otra de minerosRetour ligne automatique
Ciudad Monstruo: Conalep en huelgaRetour ligne automatique
Ciudad monstruo: no al desalojoRetour ligne automatique
No mendigamos justiciaRetour ligne automatique
En México se TorturaRetour ligne automatique
Todos son culpables hasta que se demuestre lo contrarioInformes de la misiónRetour ligne automatique
ABC: cuatro años de injusticia e impunidadRetour ligne automatique
Represión en NezaRetour ligne automatique
México SOSRetour ligne automatique
Alemania: Blockupy Contra la TroikaRetour ligne automatique
Comienza el juicio a Bradley ManningRetour ligne automatique
Turquía: Levantamiento contra ErdoganRetour ligne automatique
Carta desde GuantánamoRetour ligne automatique
Vámonos al plantónRetour ligne automatique
Todos a la desobedienciaRetour ligne automatique
Jornada Internacional contra Wall MartRetour ligne automatique
En memoria de Alexis Benhumea Hernández

Ciudad Monstruo: la guerra acelera el paso

El domingo 26 de mayo se conoció la noticia de la desaparición de 12 jóvenes que habían asistido al antro Heaven’s, ubicado en Lancaster 27, Zona Rosa. De acuerdo con los relatos de familiares, los 11 plagiados se encontraban el domingo por la mañana en el antro cuando hacia las 10:00 de la mañana, meseros y encargados del lugar desalojaron a los aproximadamente 30 clientes porque, les informaron, se iba a realizar un operativo policiaco. En la calle se encontraban tres camionetas negras, al parecer, con logotipos de alguna corporación policiaca. Hombres encapuchados y armados obligaron a los ahora desaparecidos a subir a los vehículos. Los nombres de los desaparecidos son: Jerzy, de 16 años, Alan Omar Athiencia de 26, Guadalupe Karen Morales de 24, los hermanos Josué y Aarón Piedra Moreno, de 29 y 20 años de edad, Jennifer Robles de 23, Gabriela Téllez de 34, Montserrat de 25 años, Said Sánchez de 19, Eulogio Fonseca de 26, Gabriela Ruiz Martínez de 25 y Rafael Rojas de 33. Enmedio de la euforia futbolera, nadie habló del caso hasta que el miércoles 29 de mayo vecinos de Tepito bloquearon el Eje 1 Norte en exigencia de que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y encuentren a sus familiares. Habrá que ver qué rumbo que toman estos acontecimientos, que plantan en el corazón de nuestra ciudad un escenario como el vivido en Ciudad Juárez, Monterrey y tantas otras ciudades del país. Tomados en curva, el dictadorzuelo Mancera y su policía inepta, no han hecho gran cosa aparte de darle largas al asunto, y apenas el jueves 30 de mayo se realizó un cateo en el citado antro. Con su mala pata, el jefe de gobierno declaró ese mismo jueves que “no hay indicios de que los jóvenes hayan sido levantados”, no wey, seguro andan de fiesta! Además de aumentar la cifra de desaparecidos por la guerra entre narcos, estos hechos son una prueba más que la tolerancia cero aplicada por el gobierno capitalino NO es eficaz contra la delincuencia y sólo tiene como objetivo el criminalizar la lucha social. Para Mancerita, sólo una exigencia: si no puedes, vete!

Ciudad Juárez: mineros en paro

El 15 de mayo los trabajadores de la mina Frisco propiedad del Grupo Carso, que pertenece a Carlos Slim, decidieron ir a la huelga exigiendo mejores salarios, prestaciones y reparto de utilidades. La patronal, intentando dividir a los trabajadores, dijo que el sindicato no consultó a los trabajadores para iniciar el paro de labores, de modo que se realizó una votación entre 828 trabajadores y donde 635 avalaron el paro y la huelga para exigir 8 por ciento al salario y 4 en prestaciones , así como 65 mil pesos de reparto de utilidades por cada trabajador, pues este año la empresa pretendía entregarles únicamente 3 mil pesos. Grupo Carso controla ramos industriales, de servicios, construcción y telefonía celular y el reporte de utilidades para el primer trimestre de este año fue de 1,998 millones de pesos, así que señores empresarios ya ni la chingan.

Zacatecas: otra de mineros

En otra mina del Zar Slim, la mina de oro a cielo abierto El Coronel, ubicada en el municipio de Luis Moya, al sur de Zacatecas, estalló un paro de labores desde el 28 de mayo. 700 mineros exigen prestaciones y reparto de utilidades pues el año pasado les entregaron 60 mil pesos en promedio a cada trabajador y este año pretenden darles sólo 32 mil pesos. Como se mencionó, las ganancias de las empresas mineras están por los cielos y aún así no quieren aflojar ni tantito para sus trabajadores que día y noche se juegan la vida bajo tierra. El 31 de mayo los paristas fueron agredidos por un grupo de choque de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y del Frente Minero. El desalojo falló y el paro continuaba hasta el domingo 2 de junio.

Ciudad Monstruo: Conalep en huelga

En 1978 se creó el Conalep con el objetivo de formar “profesionales técnicos” que egresaran directamente de la secundaria. Este experimento educativo neoliberal dotaba a miles de estudiantes de una especialidad técnica terminal y en 1994, se le dio la validez de bachillerato, pero con el mismo objetivo, formar a una gran cantidad de estudiantes rechazados de otras opciones educativas. Y como buen experimento liberal todo el personal que labora en estos Colegios carece de todas las prestaciones de la ley, desde los intendentes hasta los docentes.

Contratados por lapsos semestrales que reducen el derecho a antigüedad y la salud. En el estado de México, en 2003 empezaron a gestarse las primeras organizaciones gremiales que demandaron un contrato colectivo, derecho de antigüedad y reconocimiento de años de labor educativa, que ha llevado el caso a estancias legales para resolver a favor de los docentes.

El martes 28 de mayo, el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep en el Distrito Federal entabló negociaciones con la directiva de los 27 planteles que hay en ciudad monstruo, para exigir que sea regularizada la situación laboral de casi 2 mil 300 docentes, que no cuentan con prestaciones de ley, seguridad en el empleo y cobran alrededor de 70 pesos por clase.

El miércoles los profesores de Conalep muy temprano desempolvaron las banderas rojinegras, cerraron los planteles educativos e instalaron a las entradas las banderas que anuncia la huelga indefinida hasta que no sea reconocidos sus derechos laborales básicos.

Los docentes, contaron que “En 25 años de existencia del Conalep no tenemos un solo derecho laboral. Debido a que los contratos son temporales (de cinco meses y medio) las compañeras embarazadas, por ejemplo, no son atendidas por el Issste”, otro profesor comentó lo siguiente “Ganamos 68 pesos la hora, cuando en otros sistemas alcanzan 220 pesos. Nuestros ingresos están 170 por ciento por debajo que los de otros colegas”.

En el plantel de Coyoacán se realizó el cierre de planteles con charlas informativas a padres de familia, con el fin de que conozcan la situación tan deplorable de los docentes en estas escuelas.

Mientras los docentes de educación básica luchan por que no sea aplastados sus derechos con la reforma educativa, otros docentes de niveles superiores buscan que sean reconocidos sus derechos fundamentales. Vamos todos, estudiantes, maestros de escuelas públicas privadas, básicas y superiores, abajo la reforma educativa y los modelos educativos neoliberales.

Ciudad monstruo: no al desalojo

En México se juega con la asistencia social, mejor que al futbol, una pelota con la que juegan los grandes medios de comunicación y los grupos empresariales para evadir impuestos, conmover al público con las supuestas obras de beneficencia de ricachones que regentean los grandes consocios y gozan de privilegios fiscales de forma fácil y práctica. Pero de filántropos ni el apellido. La ganancia y sacar provecho a las personas y a las cosas son su móvil. El centro de rehabilitación y revitalización Pedro Romero de Terreros, ubicado en Coyoacán, donde ancianos reciben terapia, gimnasia cerebral y física, conversan, realizan actividades grupales, culturales, artísticas y deportivas, será desalojado, porque el Nacional Monte de Piedad requiere el edificio para construir oficinas para trasladar a 800 empleados de cedes que están en supuesto riesgo de sismo.

La abuelas y abuelos se manifestaron con cartulinas donde se leían frases como: “Monte de Piedad no tuvo piedad para desalojarnos”, “La asistencia social, sólo si se trata de Teletón”. La mayor parte de los abuelos tiene entre 83 y 97 años de edad y casi todos viven cerca del Centro, donde han hecho amigos, y donde la corta distancia les permitía seguir asistiendo a las sesiones.

La bondadosa fundación regenteada por el Monte de Piedad, propuso trasladarlos a otros centros en Tlalpan y Aragón, es decir a una o dos horas de distancia. Pero lo evidente es que no hay un respeto por los pacientes y como decía una abuelita, la asistencia la buscan cuando les conviene, cuando no a desalojar que estorban.

No mendigamos justicia

El lunes 27 se presentó la denominada Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que para colmo de males está inconclusa, sin recursos, instalaciones y tampoco quien la integrará. Otra patada de ahogado del carnicero de Atenco. Ante los más de 30 mil casos de desaparecidos que hay en el país la situación se torna muy compleja, porque el gobierno federal no tiene intenciones de trabajar en el esclarecimiento de estos casos y porque sigue la misma estrategia de guerra que Fecal, enviando 2 mil 500 soldados a Michoacán, estado donde comenzó la pesadilla. Los familiares de desaparecidos que hace una semanas realizaron un plantón y nueve días de huelga de hambre a las afueras de la PGR, seguirán presionando para que haya avances a la brevedad y la supuesta unidad empiece a trabajar a la brevedad. La señora Beatriz Mejía le gritó al secretario de gobernación que no iba a mendigar justicia. Olga Reyes, que tiene seis familiares asesinados en Ciudad Juárez dijo: ‘‘No queremos promesas, queremos que en verdad cumplan, que trabajen, que no sean chismes y mitotes nadamás. El pueblo les paga para servir’’.

En México se Tortura

La semana pasada en conferencia de prensa, representantes de diversas organizaciones internacionales expusieron su preocupación por el aumento de los casos de tortura y la nula respuesta del gobierno mexicano por frenar la situación. De las 72 recomendaciones emitidas por el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura, las autoridades mexicanas no han acatado ninguna o las han retomado parcialmente. Andrea Meraz, representante de la Organización Mundial Contra la Tortura, dijo que un primer paso se podría dar si el congreso de Guerrero aprobara el 15 de junio una iniciativa para tipificar la tortura como un delito en función de estándares internacionales. Pero hay mucho que hacer. También se llamó a las autoridades a eliminar el arraigo, por facilitar las condiciones de tortura, pues el gobierno mexicano solo redujo el tiempo de 80 a 35 día. Además, se denunció la falta de investigaciones y sanciones contra los perpetradores de tortura, como en el caso Atenco, donde los jueces no aceptan las denuncias de las víctimas ni aceptan los resultados del Protocolo de Estambul, con el cual se puede definir si una persona fue sometida a tortura. En el México en guerra contra las luchas sociales, parece materia difícil, más aún cuando gobierno federal lo encabeza el responsable de las violaciones, la tortura y la brutal represión a los compas de Atenco. Alto a la tortura!

Todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario

En una ciudad monstruo que se derechiza con Mancerita, lo jacobinos franceses que redactaron la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano parecen unos ingenuos que en el artículo 9 redactaron “todo hombre se presume inocente mientras no sea declarado culpable” y la declaración universal de los derechos humanos que reprodujo esta frase en el artículo 11: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad”. Según las “grandes” y novedosas teorías jurídicas de Macerita estás frases están pasadas de moda, ahora toda persona es culpable hasta que no demuestre su inocencia y el Estado está para reducir al máximo las posibilidades de demostrar la inocencia, porque cualquiera es potencialmente un enemigo de estado. Cámara! Se brincaron la barda estos juristas. El caso de Marduk, evidencia que primero se encarcela, después se averigua con el tiempo y el acusado debe de demostrar su inocencia, si cuenta con recursos para pagar al abogado o si hay detrás una presión social que exija transparencia. Marduk es inocente y el gobierno de la ciudad, que lo acusó de robo no comprobó su culpabilidad, es más todo indica que la fiebre de la seguridad que ha llevado a los últimos gobiernos del DF, es solamente una manera para criminalizar a la juventud y evidenció las irregularidades en el caso, el uso de machotes para el llenado de supuestas denuncias, la casual desaparición de los video y la ineptitud de los jueces y policías.

Informes de la misión

El martes 28 de mayo, la Misión de Observación de la ruta migrante dio a conocer el informe de su de su recorrido inverso por la ruta migrante que inició en Orizaba, Veracruz recorriendo localidades de la Patrona, Acayucan, Cocoleacaque, Coatzacoalcos, Las Choapas; Villahermosa, en tabasco, Palenque, en Chiapas y Tenosique Tabasco. En el recorrido de tres días que inició el 24 de mayo, los defensores de derechos humanos escucharon las denuncias de los migrantes y las solidaridades en vecindarios, templos, albergues y estaciones que frecuentan los migrantes. El informe recalca que los derechos vulnerados por las acciones del estado mexicano tiene que ver con amenazas y acoso a personal que apoya en los albergues y los defensores de derechos humanos y violación a los derechos de los migrantes como son el refugio, asilo, hospitalidad, solidaridad y asistencia humanitaria que están plasmados en el artículo primero constitucional. El informe dejó ver que las organizaciones civiles , las iglesias y los vecinos tienen mayor participación, sino es que toda, para auxiliar y remediar las constantes violaciones a los derechos de los migrantes, mientras que la participación gubernamental carece de organización asistencial, los servicios son escasos y en muchos lugares es nula, lo cual evidencia la política general de gobierno federal y estatales de evadir las violaciones a los derechos de los migrantes. De hecho, la Misión de observación, también aseveró como entre los migrantes se corre la voz, de que en México, además de lo peligroso que se ha vuelto para ellos hay infinidad de organizaciones que les prestan auxilio, alberge o ayuda de gente solidaria.

ABC: cuatro años de injusticia e impunidad

Un cinco de junio de 2009, la Guardería ABC ubicada en Hermosillo, Sonora subrogada por el IMSS a particulares fue afectada por un incendio en una bodega contigua de la secretaría de Hacienda, dejó 49 niños muertos y otros 70 con lesiones respiratorias y físicas. Ese Día los padres y madres de los niños que murieron en el incendió conformaron el Movimiento Ciudadano por la justicia 5 de Junio para que no quedé impune el crimen asesinó a sus hijos. El incendió dejó un sin número de evidencias sobre las precarias condiciones en que operan las estancias subrogadas, la venta y compra de beneficios políticos e institucionales a amigos y familiares de políticos. La estancia infantil era un bodegón habilitado como guardería, que operaba frente a una gasolinería, a un lado de un taller de llantas y apenas separado por una débil pared de una bodega con papelería de la secretaría de Hacienda. Y por si fuera poco esta estancia era beneficio del poder político. Los dueños eran: Alfonso Escalante Subsecretario de Guardería del gobierno de sonora y cuñado de Ricardo Mazón Lizárraga, un empresario muy cercano al gobierno del estado; Sandra Lucía Téllez esposa de Alfonso Escalante; Marcia Matilde Altagracia, prima de Margarita Zavala, esposa de Fecal; Antonio Salido, directos Administrativo de la Secretaría de Infraestructura y desarrollo urbano y Gildarbo Urquides, Secretario de finanzas del Comité Estatal del PRI. Todos impunes por corrupción o por influencias políticas y empresariales. La subrogación se convirtió en un jugoso negocio donde la corrupción y las influencias permitían y siguen permitiendo sacar cuantiosas ganancias a costa de los padres de familia. A cuatro años del incendio y el asesinato de 49 niños, 5 de junio no se olvida y tampoco olvidamos que los dueños siguen impunes.

México SOS en redacción pero es opensource así que pueden meterle mano

El pasado primero de junio, diversas organizaciones sociales y civiles convocaron a una marcha llamada Ocupa los pinos. La reunión inició en el ángel de la independencia para marchar hacia los pinos. Y forma parte de una campaña denominada #MéxicoSOS que busca revocar el mandato del carnicero de Atenco mediante acciones en redes sociales, plebiscitos y concentraciones masivas en distintos puntos del país y en específico la ciudad monstruo, sede de los poderes políticos impuestos e ilegítimos. Un grupo de manifestantes que viajaban en la línea 7 del metro rumbo a la estación auditorio, fue reprimido por la policía en la estación Tacubaya, “que entró hasta los vagones y golpeó a personas que no tenían nada que ver”. Algunos testimonios mencionan el trabajo de provocación de infiltrados que causaron el enfrentamiento.

Represión en Neza

El jueves 30 alrededor de 500 vecinos de la colonia Tamaulipas de Ciudad Netzahualcóyotl, fueron reprimidos por las policías municipal y estatal, así como por unidades del Ejército, cuando cerraron el crucero del Bordo de Xochiaca y la Avenida Netzahualcóyotl, para protestar en contra de la ampliación de un corralón de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados. Según los vecinos, llegaron a un acuerdo con el anterior presidente municipal Edgar Navarro Sánchez, de que el corralón sólo iba a ocupar los actuales 4 mil metros que tiene concesionados en el camellón del Bordo de Xochiaca, frente al Centro Comercial Plaza Jardín. El resto del terreno, 5 mil metros más, fue gestionado para realizar allí un hospital municipal que diera servicio a la comunidad de la zona norte de Ciudad Netzahualcóyotl. Sin embargo, a la llegada del nuevo presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, que es una empresa de servicios de corralón, comenzó a realizar obras de ampliación. Los ciudadanos de Ciudad Netzahualcóyotl consideran que existen intereses económicos muy fuertes detrás de la ampliación de la OCRA, ya que no sólo no los quiere escuchar el alcalde, sino que hoy les han enviado una fuerte represión sólo porque están protestando para que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados con las anteriores autoridades.

México SOS

El pasado primero de junio, diversas organizaciones sociales y civiles convocaron a una marcha llamada Ocupa los pinos. La reunión inició en el ángel de la independencia para marchar hacia la residencia oficial del ejecutivo y forma parte de una campaña denominada #MéxicoSOS que busca revocar el mandato del carnicero de Atenco, mediante acciones en redes sociales, plebiscitos y concentraciones masivas en distintos puntos del país y en específico la ciudad monstruo, sede de los poderes políticos impuestos e ilegítimos. Un grupo de manifestantes que viajaban en la línea 7 del metro rumbo a la estación auditorio, fue reprimido por la policía en la estación Tacubaya, “que entró hasta los vagones y golpeó a personas que no tenían nada que ver”. Algunos testimonios mencionan el trabajo de provocación de infiltrados que causaron el enfrentamiento. Los videos y fotografías que son prueba de a manera como actuó la policía de ciudad monstruo hizo que la indignación apareciera, por ahora en las redes sociales, pero pronto en las calles.

Alemania: Blockupy Contra la Troika

Alrededor de 3 mil manifestantes del movimiento anticapitalista Blockupy cerraron el acceso al Banco Central Europeo y a otras instituciones financieras en Frankfurt el viernes 31. Esto, con el objetivo de protestar por el manejo de la crisis de la deuda en Europa por parte de los organismos financieros de la región. La policía antidisturbios fue reforzada con perros, cañones de agua y un helicóptero. Los manifestantes bloquearon calles para impedir el acceso al Deutsche Bank, en el distrito financiero de la ciudad. “El objetivo de este bloqueo es impedir la normalidad de las operaciones” dijo el portavoz del movimiento Blockupy, Martin Sommer, quien agregó que algunas personas que trataron de entrar a su trabajo en las oficinas del Banco Central Europeo fueron enviadas de vuelta a casa por los manifestantes. Además, los manifestantes, ocuparon la Terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt, protestaron al grito de “¡Sin fronteras no hay nación! ¡Parad la deportación!”, ó “la humanidad por encima de la ganancia”. Al día siguiente, el sábado 01 de junio las protestas continuaron con alrededor de 7 mil manifestantes que se enfrentaron a la policía que hizo uso de gas pimienta y toletes.. Las manifestaciones se llevaron a cabo en la capital financiera de Alemania antes de las reuniones a nivel europeo sobre política económica de la UE previstas para el 1 de junio y casi un año después de que la Policía detuviera a cientos de personas por desafiar una prohibición temporal de las protestas en un evento similar de cuatro días en la misma ciudad. Este año, además del éxito de la protesta en bloquear el centro financiero de Europa, protestas similares se llevaron a cabo en Portugal, el Estado español y Grecia.

Comienza el juicio a Bradley Manning

Tras 3 años de haber sido detenido en Irak, el lunes 03 dió inicio el juicio contra Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar miles de cables diplomáticos a Wikileaks. En las emisiones secretas de los consulados y embajadas norteamericanas se ha revelado mucha información sobre los verdaderos objetivos y métodos de la política exterior estadounidense. Desde que Manning fue acusado por entregar esa información ha sufrido distintos tipos de tortura psicológica y física en su encierro. En distintas ciudades de todo el mundo se han llevado a cabo protestas en apoyo a él. Una de las más significativas se lleva a cabo en Fort Meade donde se realiza el juicio y donde se dieron cita más de 3.000 manifestantes en apoyo a Manning cuya defensa había anunciado que se declararía culpable de 10 de los 22 cargos que se le imputan. Otra protesta más es impulsada por Anonymous quienes han anunciado distintas acciones como una campaña de ’hashtag’ #Freebrad. También se realizan protestas en París y Maryland. El juicio en el que participarán decenas de testigos está proyectado para concluir en agosto próximo.

Turquía: Levantamiento contra Erdogan

En Turquía el pueblo ha salido a la calle y se cuentan ya 4 días de protestas en contra del gobierno del primer ministro Tayyip Erdogan. Las protestas que empezaron como un acampanada pacífica en Estambul contra la decisión de las autoridades turcas de destruir el parque Gezi, próximo a la plaza Taksim, para construir un centro comercial y viviendas, se han transformado en numerosas protestas de caracter antigubernamental en todo el país. Los manifestantes protestan conta la islamización y la política de Erdogan, al que califican de dictador y cuya dimisión exigen. Las protestas se han extendido a Ankara, Estambul e Izmir donde los enfrentamientos con la policía han dejado cerca de 2 mil detenidos, cientos de heridos y al menos dos muertos. Erdogan ha culpado de las protestas a “elementos extremistas” y ha acusado al principal partido opositor, Partido Republicano del Pueblo, de colaborar con los radicales y desempeñar un papel importante en los recientes acontecimientos. Asimismo, el primer ministro ha informado de que los servicios de inteligencia turcos están examinando enlaces externos con las manifestaciones. Varios sindicatos turcos de trabajadores del sector público han convocado una huelga general para el 5 de junio en señal de protesta contra el Gobierno de Erdogan.

Carta desde Guantánamo

A través de una carta enviada a los médicos militares, 13 de los 130 presos que rebasan ya los 100 días en huelga de hambre afirman que no pueden confiar en ellos, ya que sus superiores militares les ordenan tratar a los prisioneros de una manera inaceptable. Los 13 firmantes de la carta, publicada el viernes 31 de mayo, denuncian además que los médicos como militares priorizan sus obligaciones castrenses que su responsabilidad como médicos ante los huelguistas. El grupo declara que la alimentación forzada, que se les aplica en la cárcel, es muy dolorosa y viola la ética de la profesión, por eso reclaman de manera urgente que les permitan acceso a profesionales médicos civiles e independientes, seleccionados por sus abogados. La huelga de hambre alrededor de la cual hay un poderoso cerco mediático desde hace más de tres meses por parte de Estados Unidos, es para protestar contra la detención de centenares de personas que sin acusaciones ni cargos, han sido torturados en el encierro desde hace casi 11 años. En el mes de abril David Remes, el abogado de 17 encarcelados, declaró que los huelguistas están siendo tratados como animales y brutalmente alimentados de forma forzada a través de una sonda nasogástrica. El gobierno de Obama tiene claro que la muerte de alguno de los huelguistas redundaría en mayor presión para el cierre de esa prisión que el propio presidente norteamericano prometió cerrar desde su primer campaña electoral sin haberlo cumplido. Sobre las condiciones en que se encuentran y la posibilidad de morir, en un segmento de la carta los presos señalan: Tal vez sean capaces de mantenerme con vida durante mucho tiempo en un estado de debilidad extrema. Pero aquí, con tantos presos como yo, también en huelga de hambre, los señores están realizando un tratamiento experimental a una escala sin precedentes. Y nada garantiza que no haya un error humano, que resulte en la muerte de uno o varios de nosotros, no por la huelga de hambre, sino por culpa o un error de los médicos que se nos están imponiendo.

Vámonos al plantón

Los maestros democráticos de las secciones novena, veintidós y dieciocho de ciudad monstruo, Oaxaca y Michoacán invitan a apoyar el plantón magisterial en el Zócalo y también a estar pendientes de los resolutivos de los foros sobre la reforma educativa. El 4 y el siete se realizarán dos foros, uno en Oaxaca y otro más en Acapulco el fin de semana.

Todos a la desobediencia

La operación Desobediencia que inició el primero de junio con #ocupalospinos tiene otras acciones urgentes para los próximos días. El 4 de junio a las 8 de la noche se realizará la acampada en el ángel de la independencia por vigilia de los niños asesinados en el incendio de la guardería ABC. El 5 de, marcha ABC. Del 15 al 30 de junio el plebiscito ciudadano para revocar el mandato del carnicero de Atenco. También se está convocando a una acción tuitera enviando mensajes sobre la situación política y social en México.

Jornada Internacional contra Wall Mart

La Red de Organizaciones Sociales contra los Abusos y la Impunidad de Wall Mart nos invitan al Acto contra los Abusos e Impunidad de Walmart, el cual es parte de la Jornada Internacional que en diversos países se realizará de manera simultánea a la Asamblea Mundial de Accionistas de la empresa. La manifestación es contra la voracidad de Walmart, en exigencia de castigo a la empresa por sobornar autoridades y a los funcionarios mexicanos;en contra de los atropellos contra alpatrimonio cultural, ambiental, económico y comunitario, por el derecho de las y los trabajadores de Walmart a organizarse libremente y a la contratación colectiva y por la defensa de las cadenas productivas locales La cita es el próximo viernes 7 de junio a las 11:30 horas frente a las tiendas de Walmart ubicadas en Av. Universidad y Parroquia (Plaza Universidad).

En memoria de Alexis Benhumea Hernández

El próximo 7 de junio se cumple un año más del fallecimiento de Alexis Benhumea, joven solidario que se unió a la defensa y a la consigna de apoyar la resistencia de los compas de Atenco aquellos brutales 3 y 4 de mayo de 2006. Alexis, era estudiante de la Facultad de Economía de la Unam y a sus 20 años, fue asesinado por los ASES en la represión orquestada por Wilfrido Rodríguez y Enrique Peña Nieto. El viernes se realizará un acto en memoria de Alexis en el Panteón de San Jerónimo a las dos de la tarde, en calle Presa esquina con héroes de Padierna, en la delegación Magdalena Contreras. Ni perdón, ni olvido, Castigo a los asesinos!

Ver en línea : Descarga los audios

Comentar este artículo