Acto contra los abusos e impunidad de Walmart

Sábado 1ro de junio de 2013
popularidad : 1%

Viernes 7 de junio, 11:30 hrs., Plaza Universidad

PARTICIPA!

Jornada Internacional con motivo de la Asamblea Mundial de Accionistas de WM

Desde 1991, año en que abre su primera tienda en nuestro territorio, la transnacional Walmart se ha expandido monstruosamente hasta convertirse en un oligopolio que controla más de la mitad de mercado minorista de nuestro país, acapara productos agrícolas y manufacturados, impone sus reglas y arruina al pequeño comercio.

Es ya el mayor empleador privado del país, pero su expansión se da a costa de de la sobreexplotación de las y los trabajadores mexicanos, pagándoles sueldos miserables y con vales como en las tiendas de raya porfiristas, e impidiéndoles la organización y contratación colectiva auténticas.

Esta verdadera invasión de WM se ha impuesto pasando por encima de los intereses y bienestar de numerosas comunidades, destruyendo en muchos lugares el medio ambiente y afectando gravemente el patrimonio cultural de la nación.

Recientemente ha salido a la luz, tras revelaciones escandalosas en Estados Unidos, que la expansión de WM en México está basada también en graves violaciones a las leyes nacionales por medio de prácticas corruptas y corruptoras, sobornando autoridades y funcionarios de distintos niveles para colocar sus tiendas en lugares indebidos, como fue el caso de Teotihuacán y otros sitios históricos. Mientras que WM está siendo sometido a investigación en EU por esto, en México se mantiene en la impunidad.

Frente a las arbitrariedades de Walmart y el silencio cómplice del gobierno mexicano, diversas organizaciones de trabajadores, productores agrícolas, propietarios de pequeños negocios, proveedores, consumidores y comunidades, así como grupos de defensa del medio ambiente y del patrimonio cultural, hemos decidido alzar nuestra voz para exigir que cesen la voracidad y la impunidad con que opera esa empresa extranjera.

Como parte de ese propósito, hacemos esta INVITACIÓN al Acto contra los Abusos e Impunidad de Walmart, el cual es parte de la Jornada Internacional que en diversos países se realizará de manera simultánea a la Asamblea Mundial de Accionistas de la empresa. La cita es el próximo viernes 7 de junio a las 11:30 horas frente a las tiendas de Walmart ubicadas en Av. Universidad y Parroquia (Plaza Universidad).

· Detengamos la voracidad de Walmart!

· Castigo a Walmart por sobornar autoridades y a los funcionarios mexicanos que se dejaron corromper!

· No permitamos más atropellos contra nuestro patrimonio cultural, ambiental, económico y comunitario!

· Por el derecho de las y los trabajadores de Walmart a organizarse libremente y a la contratación colectiva!

- Por la defensa de las cadenas productivas locales !!

Red de Organizaciones Sociales contra los Abusos y la Impunidad de WM


Tabasco 262 Planta Baja, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc

México, DF CP 06700

Tel/Fax: +52 (55) 5207 4147

+52 (55) 5514 7675


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 20 de octubre de 2017

Publicatión

2977 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
704 Autors

Visitas

344 hoy
1146 ayer
3153554 desde el principio
28 visiteurs actuellement connectés