Posicionamiento del Consejo Estudiantil de Lucha UACM ante la embestida mediática contra la protesta social

Sábado 18 de mayo de 2013
popularidad : 2%

Al pueblo de México

A las comunidades Universitarias

A los medios de comunicación

El Consejo Estudiantil de Lucha manifiesta su inconformidad e indignación por la manera en que los medios masivos de comunicación han criminalizado las luchas sociales legitimas que, se contraponen a un sistema que atiende a los intereses empresariales. En especial a determinados compañeros que han sido señalados como vándalos por estos medios, cuando sus actividades corresponden a manifestar su inconformidad que tienen hacia determinadas políticas públicas del gobierno actual y sus prácticas represoras.

La nota periodística publicada en el panfleto La Razón, el 14 de mayo del año en curso, no es más que reflejo de la línea editorial que se promueve desde círculos fascistas y policíacos, y lo único que hace es evidenciar la intolerancia y el delirio persecutor del Estado, el cual, toma una muestra pequeña del movimiento social popular de nuestro país, señalan e investigan la personalidad y trayectoria de ciudadanos jóvenes y universitarios, como si se tratara de capos de la droga. No obstante, habrá que considerar en la misma línea narcocriminal las acciones de los autores de cuello blanco, las cuales, son de total ausencia dentro de sus páginas periodísticas.

De esta manera, el CEL sostiene que estos espacios de difusión masiva han sido comprados por los intereses del Estado y de los empresarios, empañando el contenido de la información que transmiten y criminalizando cualquier pensamiento que los cuestione o que piense diferente.

Más allá de esto, la campaña que pretenden propagar, tiene como objetivo la desmovilización, señalando miembros del movimiento popular como violentos. Pretenden dividir los procesos unitarios y las luchas de la juventud y el pueblo, así como fundar el miedo en la protesta social para que cesen las manifestaciones en contra del sistema y de los cambios impositivos que acarrea consigo.

El CEL repudia y denuncia a Televisa, TV Azteca, el Periódico La Razón, El Universal, Cadena Tres y Radio Formula principalmente, por esta campaña que han emprendido de desprestigio y criminalización de la protesta social. Así como los señalamientos y las falsas acusaciones que han lanzado en contra de nuestros compañeros de lucha.

Reivindicamos y apoyamos cualquier forma de lucha que se manifieste en contra de este gobierno represor impuesto por los mismos medios de comunicación masiva.

¡Alto a la criminalización de la protesta social!

¡Reprimir es un delito, manifestarse en un derecho!

¡Ni una lucha aislada más!

Nada Humano de es ajeno

Autonomía Educación y libertad


JPEG - 210.4 KB

Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 28 de abril de 2017

Publicatión

2823 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

18 hoy
675 ayer
2967690 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés