Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Estudiantes levantan la toma de la Rectoría de la UNAM

Estudiantes levantan la toma de la Rectoría de la UNAM

Miércoles 1ro de mayo de 2013

Estudiantes levantan la toma de la Rectoría de la UNAM

Este 1º. De Mayo, los estudiantes que se mantenían la toma de Rectoría de la UNAM, entregaron las instalaciones. Existe un acuerdo de diálogo para el próximo 9 de mayo. Aquí el Comunicado.

El 30 de abril, por la noche los estudiantes recibieron un comunicado del abogado general de la UNAM, en el que se manifestaba un “interés por sostener un diálogo” entre los universitarios, por lo que a partir de la desocupación de las instalaciones de rectoría y frente al proceso de actualización del Plan de Estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades, se “confirmaría” una mesa de discusión amplia de dicho proceso, a través de una comisión que realizaría una mesa de diálogo en la que participarán representantes de la rectoría, del Colegio de Ciencias y Humanidades y estudiantes que realizaron la toma.

Ante esto, los estudiantes aceptaron entregar las instalaciones este 1º. de Mayo a las 7 de la mañana, confiando en que las autoridades cumplan, ahora sí, su palabra escrita.

- COMUNICADO

Escucha aquí el comunicado

A la comunidad Universitaria

A las organizaciones sociales

Al pueblo de México

Los estudiantes de CCH´S, responsables de la toma de Rectoría, afirmamos que el motivo de esta acción no fue la expulsión de nuestros compañeros de CCH Naucalpan sino la imposición de la llamada reforma de “los 12 puntos” y la negativa de las autoridades competentes de dar una solución al conflicto que esta ocasionó.
Invitamos a la Comunidad Universitaria a sumarse a esta lucha en defensa de la educación Pública y Gratuita, recordemos que esta no es una lucha aislada y agradecemos el apoyo brindado por parte de la comunidad.

Recalcamos que siempre vimos en el diálogo la resolución de conflictos dentro y fuera de la universidad, es por esto que siempre estuvimos abiertos a esta posibilidad y hoy que hay un acuerdo desde ambas partes, hemos decidimos desalojar las instalaciones como muestra de disposición de resolver el conflicto y para evitar la polarización de la comunidad universitaria, asiendo hincapié que nuestras demandas son legítimas y responden a una problemática que inicia con la privatización y tecnificación de la educación.

Exhortamos a la comunidad a dar seguimiento a esta dinámica de trabajo por medio de la mesa de diálogo y a la vez a participando activamente en ella, inmiscuyéndose en la actualización del plan de estudios ya que la participación de los estudiantes es de suma importancia.

La mesa de dialogo se llevará acabo el día 9 de mayo a la una de la tarde en las Islas.
***

Comentar este artículo