Portada del sitio > Movimientos > 1º de Mayo: Intimidan a profesores en la instalación de su Campamento de (...)

1º de Mayo: Intimidan a profesores en la instalación de su Campamento de denuncia

Miércoles 1ro de mayo de 2013

1º de Mayo: Intimidan a profesores en la instalación de su Campamento de denuncia

Este 1 de mayo, durante la marcha del día del trabajo, los maestros anunciaron la instalación de un campamento de denuncia en el zócalo capitalino, sin embargo a partir de las 4 (con la instalación de algunas tiendas de campaña) y hasta las 5:15 de la tarde cientos de granaderos amenazaban a los maestros con un desalojo.

Aquí la denuncia

Las autoridades capitalinas argumentaron a los profesores que no podían colocarse debido a que ”no hay permisos de ocupar el zócalo”, a pesar de esto y haciendo efectivo el art. 9 de la Constitución, los maestros instalaron las primeras tiendas de campaña.

Dante su pronunciamiento, en el Día del Trabajo”, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, anunció una serie de acciones:

- La instalación, en el zócalo de ciudad monstruo, de un campamento de denuncia indefinido en donde se realizarán foros, debates y consultas entre la sociedad contra la Reforma educativa, y
- Una marcha el 6 y 16 de mayo

A partir de hoy, con la convicción de que la Reforma Educativa no tiene que pasar, cientos de maestros se preparan sus tiendas de campaña y llamarón a la sociedad en general a estar atentos de cualquier intento de represión y a sumarse a la defensa de la educación pública en México.

Portafolio

Comentar este artículo