Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Tres videos sobre la Toma de Rectoría

Tres videos sobre la Toma de Rectoría

El que tú tengas una forma de pensar, no te convierte en criminal

Lunes 29 de abril de 2013

El que tú tengas una forma de pensar, no te convierte en criminal

Contra la mentira y el cerco mediático, compartimos las palabras de universitarios que participan en esta medida para exigir, principalmente, la reinstalación de los expulsados y la participación de la comunidad en cualquier reforma al plan de estudios del CCH


Video de Imágenes en Rebeldía

Toma de rectoría UNAM: Reflexión de estudiantes


Dos videos del Colectivo Malatesta

Primer comunicado audiovisual sobre la toma de rectoría de la UNAM


Segundo comunicado audiovisual sobre la toma de rectoria de la UNAM

P.-S.

Sobre las palabras de respaldo a José Narro, de varios ex rectores de la UNAM

Que no se olvide quién es quién.

Guillermo Soberón, rector y Diego Valadés Abogado general, reprimen la legal huelga del STUNAM. La portada del 4 de julio de 1977 del semanario Proceso dice: “Por mi raza hablará la televisión”. Según los autores de este reportaje, Carlos Marín (sí, el mismo de Milenio y de Tercer Grado), Salvador Corro y Carlos Reynaldos: “Por primera vez en la historia de México, la televisión comercial sirve de esquirol para debilitar a un movimiento universitario.” 12000 policías, militares y agentes de diversas corporaciones rompen violentamente la huelga laboral del STUNAM el 7 de julio de 1977. Son detenidos y golpeados decenas de traajadores. Posteriormente del violento desalojo y sin resistencia alguna de los huelguistas entran triunfantes y prepotentes a la UNAM, Guillermo Soberón, el universitario que decía que la UNAM le ha enseñado al país cómo resolver las cosas.

De José Sarukhán y de Barnés ya se habló brevemente arriba.

Fernando Pérez Correa, represor de la huelga del STUNAM de 1977, subsecretario de Gobernación con el entonces secretario Fernando Gutiérrez Barrios y después director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Javier Jiménez Espriú, ex priista, ex secretario general de la UNAM, represor de la huelga de 1977 y detractor en las de 1986-1987 y de la de 1999-2000; actual articulista de La Jornada y ex candidato a secretario de estado propuesto por AMLO. Pero qué personajes, unos antes tenían disfraz de izquierda y se lo quitaron ahora. Otros no tenían disfraz y ahora se compraron uno de progresistas. Y todo apostando a la ignorancia y a la desmemoria del pueblo.

Juan Ramón de la Fuente, perteneciente al grupo de los “médicos”, ex director de la Facultad de Medicina, ex secretario de salud con Zedillo, creador de la PFP con Labastida, ex rector de la UNAM. Organiza con Zedillo, intelectuales y locutores de televisión (Guillermo Ortega y López Dóriga) la represión de la huelga de 1999-2000, candidato propuesto por AMLO para secretario de educación pública y ahora resulta que muchos grupos y sectores sociales lo reconocen como “progresista”.

José Narro Robles, actual rector, militante priista, perteneciente al grupo de poder de los “médicos” y experto burócrata de la UNAM durante décadas, siempre detrás de los jefes. El poder detrás del poder, hasta ahora.

Brígido Navarrete, Jefe de los servicios de seguridad de la UNAM durante décadas. Policía experto en espionaje, infiltraciones e intimidación. Golpeador y formador de grupos de choque y de porros, siempre a lado de José Narro, represor de la huelga de 1999-2000.

Diego Valadés, sustituto de Jorge Carpizo, en la mafia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, donde se refugian los priistas cuando no tienen de dónde robar. Amigo de Emilio Chuayfet.

Fernando Serrano Migallón, director de la Facultad de Derecho durante y después de la Hega de la UNAM 1999-2000, abierto promotor de grupos porriles, actual subsecretario de educación, amigo de Emilio Chuayfet.

Comentar este artículo