Portada del sitio > Movimientos > La toma de la Rectoría de la UNAM se convirtió en Plantón y con ello se (...)

La toma de la Rectoría de la UNAM se convirtió en Plantón y con ello se realizan diversas acciones

Viernes 26 de abril de 2013

La toma de la Rectoría de la UNAM se convirtió en Plantón y con ello se realizan diversas acciones

La noche del 24 de abril, ante la cancelación de diálogo por parte de las autoridades universitarias, se anunció que la toma de Rectoría se transforma en Plantón y con ello se intenta organizar el apoyo en torno a los reclamos universitarios:

-  Desistimiento de toda acción penal
-  Reinstalación de los expulsados de los CCH´s
-  Desaparición del Tribunal Universitario.

En el comunicado, dirigido a la comunidad universitaria, a los medios de comunicación y al pueblo de México, los estudiantes explica que tras una reunión amplia entre estudiantes maestros y trabajadores se decidió dar una respuesta unitaria en contra de las amenazas de desalojo de la toma de rectoría que se leen entre líneas en los comunicados oficiales de las autoridades de la UNAM y se procesan en los medios de comunicación.

“La universidad es antidemocrática”, los estudiantes no toman decisiones y las estructuras de gobierno en la UNAM se empeña en calificar de “radicales” las medidas que se han tomado. ¿Qué harían las autoridades sin medios? Los estudiantes son criticados por no utilizar los “canales” y por el contrario se les acusa de “radicales” por no hacerse a un lado y pesa sobre ellos no tener los medios para participar.

El comunicado, alertó de las actividades que se realizarían, una marcha y otra asamblea en dado caso de que se realizará un desalojo violento de la toma. Al plantón se suman diversas facultades y organizaciones sociales quienes ratificaron que si existe esta salida violenta se exigirá la renuncia del Rector José Narro.

- Escuchemos:

Comunicado que anuncia el Plantón

Por otra parte, también platicamos con una maestra, quien nos habló con detalle del origen del conflicto y el desencadenamiento de hechos violentos apoyados por la autoridad.

- Escuchemos:

Palabras de profesores

El jueves 25 de abril, se realizó la marcha que partió de Rectoría y recorrió el circuito interior de la Ciudad Universitaria. Varios estudiantes se sumaron, así comienza el trabajo de informar a los todos los alumnos de la UNAM, contrarrestar la desinformación de los medios masivos de comunicación y seguir organizados en contra de las expulsiones y el nefasto papel que juega el inconstitucional Tribunal Universitario.

Estemos pendientes!

Comentar este artículo