Portada del sitio > Movimientos > Sobre la situación del compañero Kuy Kendall

Sobre la situación del compañero Kuy Kendall

Jueves 18 de abril de 2013

Sobre la situación del compañero Kuy Kendall

Transcurridos 5 meses y medio desde el 1º de Diciembre, Eva Palma, compañera de Kuy Kendall, habla sobre las agresiones que sufrieron varios compañeros tras el operativo represivo contra las manifestaciones de descontento en la toma de protesta, como presidente de México, de Enrique Peña Nieto. Entre los agravios provocados por el operativo represivo planeado por Manuel Mondragón y Miguel Ángel Osorio Chong se encuentran: los jóvenes encarcelados en la Ciudad Monstruo, Guadalajara y Veracruz, muchos de ellos actualmente bajo proceso penal, la pérdida de un ojo del compañero Uriel y el grave estado en el que se encuentra Kuy Kendall tras la exposición de masa cerebral provocada por una bala de goma.

En el caso de Kuy Kendall, Eva comenta que siendo maestro de teatro, maestro de cine, pintor y escritor, Kuy destacó por ser luchador social, participando en diferentes organizaciones políticas y sociales incluida la Otra campaña.

Actualmente kuy se encuentra en el Hospital Colonia, hospital de rehabilitación, ubicado en Sulivan por el monumento a la madre, él está estable pero delicado, come por gastrostomía, mueve solo la parte derecha del cuerpo, se sabe que está despierto pero no se sabe si está consciente, tiene reacciones emocionales pero no puede hablar.

La compañera Eva comenta que Kuy Kendall sigue luchando desde a cama, agradeció los apoyos que recientemente enviaron las comunidades zapatistas y dijo que es un orgullo para ellos ser parte de la Sexta.

Eva, así como grupos, colectivos e individuos adherentes a La Sexta y solidarios con Kuy, nos invitan a las siguientes actividades:

- 21 de abril.- Acto cultural a partir de las 12 del día en la explanada de Bellas Artes, va haber música, teatro, y bailongo para recaudar fondos.

- 27 de abril.- Música, Baile y Kermes a partir de las 14 horas, en el local del SITUAM ubicado en calzada de Tlalpan 1036, muy cerca del metro Nativitas; también para recaudar fondos.

Escucha las palabras de Eva Palma:

pica aquí

Duración: 5 min.

Comentar este artículo