Portada del sitio > Internacionales > Manifestaciones en solidaridad con el pueblo griego

Manifestaciones en solidaridad con el pueblo griego

Protestas en Oaxaca y Ciudad Monstruo

Viernes 19 de diciembre de 2008

En solidaridad con las revueltas en Grecia, se comienzan a organizar manifestaciones en México.

El 17 de diciembre, compas oaxaqueños marcharon de la Fuente de las Siete Regiones con dirección al Zócalo de Oaxaca capital. El Kolectivo Todos Somos Presxs informo:

"Este día, en Oaxaca, México se realizó una manifestación en apoyo a la resistencia en Grecia que está luchando en contra de la represión policiaca y contra el asesinato de Alexandros Grigoropoulos, entre muchas causas más que alimentan y justifican todas las acciones de resistencia en ese lugar del mundo.

En Oaxaca como en Grecia, las policías son todas asesinas y los gobiernos son quienes los mandan. De este lado del mundo, sabemos que cuando en Oaxaca la policía nos reprimió, en Grecia, compañeros solidarios se manifestaron en nuestro apoyo, por que sufrimos las mismas injusticias.

El día de hoy en Oaxaca, diferentes colectivos, entre ellos Dignidad Rebelde y Brigadas 94, convocaron a una marcha en solidaridad con Grecia, decenas de personas caminaron de la fuente de las 7 regiones al centro histórico de la Ciudad. Un operativo policiaco con antimotines acosó la manifestación intentando detener a un compañero sin conseguirlo.

Desde Oaxaca manifestamos nuestro respaldo total a las justas acciones que se realizan contra la policía asesina de Grecia y Exigimos, alto a la brutalidad policiaca. "

El 19 de diciembre, la chilanga banda se manifestó frente a la embajada griega, denunciando el asesinato de Alexandros Grigoropoulos y hermanándose con las acciones contra la policía y el capitalismo que la juventud y lo trabajadores griegos han realizado en las semanas recientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Monstruo movilizó a casi 100 granaderos para "resguardar"la embajada.

¡Alexandros Grigoropoulos vive!

¡Abajo el Estado policiaco en Grecia, en México y en todas partes!

Visita:

Indymedia Atenas

Grecia Libertaria

La Haine, especial sobre la revuelta en Grecia

Merry Christmas and a Happy New Fear

Otra crónica de la manifestación en Ciudad Monstruo:

Desde México DF: ¡Justicia para Alexandros! ¡Qué viva la revuelta popular griega!

Hoy 19 de diciembre se reunieron alrededor de 100 personas ante la embajada de Grecia en la Ciudad de México en apoyo a la impresionante resistencia griega y en repudio al asesinato a sangre fría de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años de edad.

Integrantes de la Federación Local Libertaria, colectivos de la Otra Campaña, el Grupo de Acción Revolucionaria, entre otros, compararon el asesinato policial de Alexandros con los de Alexis Benhumea y Javier Cortés Santiago en Atenco y a los de tantos otros jóvenes, gritando “¡Ni perdon, ni olvido! ¡Castigo a los asesinos!” También exigieron la libertad de los demás compañeros y compañeras detenidas en las manifestaciones en apoyo a Alexandros en Grecia y en Madrid.

Debido a la fuerte presencia policial, era imposible entregar una carta de protesta al Sr. Vassilis Karantonis, Embajador de Grecia en México, pero una compañera de la Federación leyó el texto expresando “nuestra profunda indignación por los brutales hechos de represión policial sucedidos en su país el pasado seis de Diciembre contra jóvenes que se manifestaban porque al igual que nosotros y muchos jóvenes de todo el mundo no están de acuerdo con este sistema voraz e injusto en el que vivimos. Represión que como ya sabemos concluyó desafortunadamente en su primera parte con el infame asesinato de nuestro compañero Alexis Grigoropoulos en manos de la policía. Esta represión inútil desplegada por las autoridades griegas de ninguna manera han contenido el descontento popular, sino al contrario lo han alimentado de una justa rabia en los distintos puntos del país desatando otras protestas expandiéndose aún de manera internacional.”

A pesar del hostigamiento policial, la manifestación cerró con una marcha espontánea por la Avenida Reforma entre gritos de

¡Justicia para Alexandros!

¡Militares, policías, la misma porquería!

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Ni una muerte más!

¡Qué viva la revuelta popular griega!

Comentar este artículo