Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Comunicado en solidaridad con Rodrigo Palacios

Comunicado en solidaridad con Rodrigo Palacios

Sábado 16 de marzo de 2013

La unión para obedecer y respetar a los verdugos ha traído a los hombres la opresión y la miseria; la unión en la desobediencia y en la acción irrespetuosa dará a los esclavos el pan y la Libertad.

Práxedis G. Guerrero

La noche del 8 de marzo de 2013 fue detenido en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el compañero anarquista Rodrigo Palacios cuando se encontraba realizando una pinta en el marco de la “Campaña de Solidaridad con Felicity Ann Ryder”.

Después de su detención fue presentado ante medios de comunicación locales como Grafitero y remitido a separos de la secretaria de seguridad municipal. Ya en los separos, fue cuestionado acerca del mensaje de la pinta, -Braulio Durán, destruiremos tus jaulas. Viva la anarquía verde, (A)- sobre la identidad y actividades de Braulio y sobre el anarquismo.

Posteriormente lo trasladaron a instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones. Durante todo este tiempo Rodrigo no supo de que le acusaban, lo cual intentaba ser aprovechado por la policía para intimidarlo, manejando la posibilidad de una acusación por Robo. Ya en la AVI fue fotografiado y finalmente presentado ante un Ministerio Público, el especializado en delitos patrimoniales y robo a comercio, en donde le fue fijada una fianza, la cual gracias a la solidaridad de varixs compas se logró pagar para que Rodrigo saliera libre.

Hacemos pública esta información, el nombre del compañero y algunos detalles de la detención, pues vemos este hecho como parte de la cada vez más palpable persecución al entorno anarquista de esa ciudad. Resulta evidente que la creciente actividad antiautoritaria en Xalapa incomoda a las fuerzas del “orden”, y no dudamos que ahora que tienen los datos de nuestro compañero continué el acoso e intenten ensañarse (su fotografía así como su dirección fueron publicadas en periódicos), tratando así de detener las diferentes actividades que desde el espectro anárquico se realizan en esa región.

Desde la Cruz Negra Anarquista llamamos a estar atentos a lo que suceda y a mostrar toda nuestra solidaridad en caso de que sea necesario, pues como ya han venido denunciando los mismos compañeros de Xalapa, el acoso e intimidaciones por parte de elementos policiacos a sus actividades han sido constantes.

¡Rodrigo no está solo!
¡Solidaridad activa con los anarquistas!
¡Libertad a Braulio!
Un saludo a todxs los compañeros en fuga.
Cruz Negra Anarquista México


NOTICIAS ANTI CARCELARIAS
http://abajolosmuros.org
Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Comentar este artículo