Portada del sitio > Comunicados > Postura de la Sección XXII ante la detención de la cacique Gordillo

Postura de la Sección XXII ante la detención de la cacique Gordillo

Miércoles 27 de febrero de 2013

FIJA SECCIÓN 22 POSICIÓN POLÍTICA ANTE REFORMA EDUCATIVA Y DETENCIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO MORALES

Los maestros oaxaqueños aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación nos manifestamos por la democratización del SNTE, del país y de la Educación pública.

OAXACA, OAX.-La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), es un conjunto de movimientos y fuerzas político-sindicales organizadas, democráticas, independientes, clasistas y autónomas; que a más de 33 años han adoptado como estrategias centrales: Democratizar al SNTE, la educación y al país.

La Sección 22, integrante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), manifiesta que el hecho acaecido el día de hoy con la detención por parte de la PGR de la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, no es más sino un ajuste de cuentas de la clase política entronada en el poder y que lo sucedido, no tiene otro trasfondo político que el Quinazo, dado muy al modo y estilo del régimen de Carlos Salinas de Gortari que a esta fecha continúa enquistado en el poder a través de su títere Enrique Peña Nieto.

La política sindical diseñada por Enrique Peña Nieto con la aprobación de la nueva reforma laboral, aprobada y echada a andar junto con la aprobación de la reforma educativa como complemento, dan los elementos para estar violando la autonomía sindical, lesionar los derechos laborales de los trabajadores y del pueblo al pretender desaparecer a los sindicatos y la educación pública.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha denunciado desde siempre la corrupción imperante en el SNTE, la demanda constante ante los tribunales y en los foros políticos de la acusación de la autoría intelectual de Elba Esther Gordillo Morales del asesinato de nuestro compañero profesor Misael Núñez Acosta y ha dejado en claro que esta señora nunca ha representado a los maestros democráticos del país.

Ante el escenario, de manipulación mediática por parte del Gobierno de EPN, los integrantes de la Sección 22 aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación nos vemos nuevamente ante el reto de convocar al magisterio nacional, los padres de familia y pueblo de México, a salvaguardar el futuro de nuestros hijos defendiendo la educación pública que hoy el gobierno Federal está privatizando.

Exigimos al Gobierno Federal que se respete el sindicalismo en nuestro país, como parte de los derechos asentados en nuestra Constitución para beneficio de los trabajadores en general.

Por lo que se hace necesario la construcción de un plan de acción nacional que encare las reformas implementadas por Enrique Peña Nieto y llama a los trabajadores democráticos del país a no distraerse con cortinas de humo que ESCONDEN la privatización a través de la Reforma Energética, la Reforma Hacendaria y la Reforma Educativa, haciéndose necesario accionar en defensa de la educación y la defensa y democratización del sindicalismo.

Los trabajadores de la Educación de la Sección 22 del SNTE del estado de Oaxaca, hemos resuelto reivindicar y fortalecer a la Coordinadora, por lo que asumimos la responsabilidad de impulsar y participar en un Plan de Acción Nacional para continuar exigiendo la democratización del SNTE, de la educación y del país.

Por lo anterior la Sección 22 del SNTE:

Deja en Claro que Elba Esther Gordillo Morales no representa los intereses de los trabajadores de la educación del país.

Continuaremos en la lucha constante por la democratización del SNTE y salida inmediata de Elba Esther Gordillo Morales y su camarilla del CEN del SNTE.

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia a 26 de Febrero del 2013.

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN XXII

Comentar este artículo