Portada del sitio > Comunicados > Boletín 02 del Eje "Guerra Sucia como violencia, Impunidad y falta de acceso (...)

Boletín 02 del Eje "Guerra Sucia como violencia, Impunidad y falta de acceso a la Justicia" del TPP, capítulo México.

Martes 12 de febrero de 2013

12 de febrero del 2013

Ver: Primer boletín del Eje "Guerra Sucia…"

En este segundo boletín del eje de “Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la Justicia” les compartimos la síntesis del documento: El despojo y depredación de México, el cual contiene la acusación general de la sociedad civil que se realizó ante los jueces internacionales del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) en mayo del 2012.

Este documento reúne las acusaciones de los 7 ejes temáticos que conforman el TPP, capítulo México. Fundamenta de manera clara y contundente las graves violaciones a los derechos humanos cometidos contra la sociedad mexicana, emanadas de una serie de políticas económicas que, lejos de mejorar las condiciones de vida la mayoría de la sociedad, la vuelve víctima de múltiples violencias, pobreza, explotación, discriminación e ignorancia, entre otros agravios.

También, dada su importancia para las organizaciones populares, sociales, de derechos humanos, académicos y víctimas de violaciones a los derechos humanos, les hacemos extensivo el dictamen emitido por los jueces internacionales del TPP ante dicha acusación: Libre comercio, violencia, impunidad y derechos de los pueblos en México. Audiencia general introductoria, Ciudad Juárez, Chihuahua, 27-29 de mayo del 2012.

De igual manera les compartimos un promocional en audio sobre el Eje "Guerra Sucia como violencia, Impunidad y falta de acceso a la Justicia" del TPP, capítulo México, en el que se explica (en voz de alguno de sus integrantes) las actividades que se están realizando. Este material incluye una invitación a integrarse a los trabajos del Eje de Guerra Sucia. Por lo cual, les pedimos a los medios de comunicación alternativos y sensibles ante la injusticia, nos apoyen en su difusión..

Audio: ¿Qué es el Eje de guerra sucia como violencia, Impunidad y falta de acceso a la Justicia"?

En el primer boletín les compartimos el documento: Libre comercio y violencia, elaborado por la Audiencia: “Guerra sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia. Reiteramos que no es un documento acabado y que el objetivo de su difusión en formato de cuadernillo de trabajo es para incentivar a que se problematice y se vuelvan a discutir muchos de los argumentos o afirmaciones ahí expuestas. Esto con el fin de nutrir el documento con la experiencia del movimiento social y con las investigaciones de intelectuales y académicos que así lo deseen hacer con miras a la audiencia del Eje de guerra sucia a realizarse en marzo del 2014.

¿Cómo participar en el Eje de guerra sucia del TPP, capítulo México?

Las aportaciones, críticas o sugerencias sobre el documento elaborado por la audiencia de guerra sucia serán recibidas en el correo de: tpp.guerrasucia.mx@gmail.com

Igualmente, si de manera colectiva o individual, alguna organización o persona quiere sumarse a los trabajos y actividades de la audiencia de Guerra sucia, también en el correo referido se dará toda la información requerida, así como las diferentes fechas para las reuniones del Eje.

Por último, queremos compartirles una entrevista dividida en tres partes donde el periodista e investigador Carlos Fazio explica la participación y el contenido del eje de “Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la Justicia” en la Audiencia General Introductoria realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua en mayo del 2012.

Entrevista:

Blog del Eje de Guerra sucia

Comentar este artículo