Portada del sitio > Comunicados > Comunicado sobre el Asesinato de Adrián González

Comunicado sobre el Asesinato de Adrián González

Martes 15 de enero de 2013

Comunicado sobre el Asesinato de Adrian González

15 de enero 2013

A los estudiantes

A la sociedad

A los familiares de víctimas de esta guerra absurda

Manifestamos nuestro repudio por el asesinato del estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Adrián Javier González Villarreal, de 20 años de edad, a manos de policías-militares de Santa Catarina cuando se encontraba en el interior de su vehículo acompañado de su novia Gladys Soto Gallegos estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que también resultó herida.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero en la noche en la colonia López Mateos en el mencionado municipio.

La población de Nuevo León sufre desde el 2009 el acoso de hechos violentos originados en la “Guerra contra el Narcotráfico” implementada por el expresidente Felipe Calderón lo que ha ocasionado miles de muertos y desaparecidos.

La población civil sufre por igual los ataques de policías y militares como de integrantes de las organizaciones del narcotráfico, debido a que en muchas ocasiones las autoridades también son parte de las organizaciones criminales desatándose una guerra sin cuartel, en la que se dispara sin distinción contra cualquier persona que pudiera parecer “sospechosa”.

Ahora con Enrique Peña Nieto en la presidencia, la violencia no ha disminuido, y el número de muertes, sobretodo de personas inocentes, ha aumentado considerablemente como ha sucedido recientemente en colonias populares de los diferentes municipios.

Ante tan lamentables hechos exigimos

1. Castigo a los policías-militares responsables del ataque a la pareja universitaria

2. Que las autoridades garanticen el respeto a los derechos humanos de la población y su libre movilidad en los espacios públicos de la ciudad;

3. Exigimos también se detenga la estrategia de control de la población que se manifiesta con los operativos policiacos y retenes militares.

4. En cuanto a la política de Guerra contra el Narcotráfico exigimos se transforme en un combate contra la pobreza y el desempleo, por una política que garantice trabajo y salario digno, educación pública, gratuita y de calidad para las clases populares.

¡Justicia a tod@s l@s estudiantes asesinad@s y desapareci@s en la Guerra contra el Narcotráfico! ¡Justicia a los miles de muertos y desaparecidos en todo México desde el sexenio del panista Felipe Calderón! ¡Por la unidad del pueblo contra la Injusticia y la Impunidad! ¡La Paz llega cuando hay Libertad y Justicia Social!

Asamblea Estudiantil UANL

Comentar este artículo