Portada del sitio > Comunicados > Mitin en solidaridad con los presos políticos mapuche

Mitin en solidaridad con los presos políticos mapuche

Viernes 4 de enero de 2013

MOVILIZACION URGENTERetour ligne automatique
PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE CON CASI 60 DIAS SIN INGERIR ALIMENTOS

MOVILIZACION EN MEXICO A LA EMBAJADA DE CHILE

JUEVES 10 DE ENERO: 12: 30 hrs.

Andrés Bello #10 Polanco. (Metro Auditorio)

11:30 nos veremos en las escalinatas de Auditorio Nacional.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

Entre 1997 y 2003 se vivió un ascenso de la movilización del pueblo mapuche en Chile, quienes fueron despojados de su territorio ancestral a finales del siglo XIX y quienes demandaron restitución de tierras ancestrales y autonomía; comenzaron además a “recuperar tierras” y defenderlas de los desalojos policiales. Una de las principales organizaciones que encabezaron dichas movilizaciones fue la Coordinadora Arauco Malleco, que por utilizar la ocupación de tierras y acciones de boicot contra grandes corporaciones forestales trasnacionales de monocultivos de pino y eucalipto que invaden tierras mapuche y agotan los mantos acuíferos, se les ha perseguido desde entonces. Desde el pasado 14 de noviembre, dos de sus dirigentes, Héctor Llaitul y Ramón LLanquileo comenzaron una huelga de hambre para exigir fin al doble procesamiento (que permite un doble juicio, en los tribunales militares y en los civiles, por ser acusados bajo la llamada ley “antiterrorista”, creada bajo la dictadura militar); entre otras demandas. Este jueves 10 en varias ciudades de Chile, del mundo se realizarán movilizaciones en solidaridad a la huelga de hambre. En ciudad de México realizaremos una movilización pacífica frente a la embajada de Chile en México.

REUNION ORGANIZATIVA Y DE INFORMACION PREVIA:Retour ligne automatique
LUNES 7 de enero de 2012.Retour ligne automatique
16:30 a 17:30 hrs. Plática informativa sobre la lucha mapuche en Chile. (antecedentes históricos y lucha en defensa de la tierra, el territorio y la autonomía)Retour ligne automatique
17:30 a 18:30. Reunión organizativa de solidaridad con los presos políticos mapuche.Retour ligne automatique
REUNION EN CASA DE LA SOLIDARIDAD: Patricio Sanz 449 Col Del Valle. entre Luz Saviñón y Pedro Romero de Terreros. A tres cuadras de insurgentes. Metrobus Polyforum.

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN CHILE-SECCION MEXICO

Comentar este artículo