Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Exitosa Marcha de la CNTE en Morelia

Exitosa Marcha de la CNTE en Morelia

El magisterio michoacano unido a Artemio Ortiz

Domingo 7 de diciembre de 2008, por bolche

La CNTE en Michoacán, congrega a más del 85% del magisterio michoacano en todo el estado, aún cuando los funcionarios de la SEE y sus "coordinadores regionales" impuestos por Aida Sagredo y Juan Pérez Medina, tratan a toda costa de demeritar el movimiento de la CNTE en este estado. El poder de convocatoria que tiene la CNTE, queda de manifiesto en cada marcha convocada, en cada paro, en cada acción.

Ayer, 5 de diciembre, miles de maestros se manifestaron contra la Alianza por la Calidad de la Educación en Michoacán y otros puntos relevantes en la agenda del magisterio.

El gobernador del estado, fue conminado a que no haga declaraciones, sino firmas en papel para evitar que el programa propuesto por Elba Esther Gordillo se aplique en Michoacán, luego que en varios medios declarara el gobernador de que no se firmaría ningún acuerdo en Michoacán. El magisterio michoacano rechaza las acciones que la Secretaria de Educación Aida Sagredo y su más fiel colaborador Juan Pérez Medina, realizan por debajo del agua para la aplicación de la ACE. Asimismo expresaron los miles de maestros su rechazo a las acciones contra la Escuela Rural Normal de Tiripetío por los hechos ocurridos el pasada 21 de noviembre, por la firma de acuerdo de la minuta que presenta la sección XVIII. Asi mismo, no se quita el dedo del renglón de exigir la salida de los funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado.

Las actividades de la Sección XVIII no cesarán la próxima semana, porque el líder magisterial Artemio Ortíz, anunció que las visitas al Congreso del Estado, Bancos y Centros Comerciales continuarán en los próximos días, y que incluso se está discutiendo al interior del sindicato la posibilidad de acudir al puerto de Lázaro Cárdenas y a otros lugares de la entidad a manifestarse de nueva cuenta pero con mayor presión.
Artemio Ortiz Hurtado expresó a nombre del magisterio michoacano que : “los seudofuncionarios de la Secretaría en el plan de sus 21 puntos aplican la ACE, en los hechos es la aplicación de la calidad por la educación, además de sus intentos de horario ampliado, mochila segura, exámenes de oposición, la agresión contra la Normal de Tiripetío, cancelación de matrícula y muchos otros puntos, así que la declaración debe ser por escrito no sólo de palabra”, refiriendose al gobernador Leonel Godoy.

Comentar este artículo