Portada del sitio > Movimientos > CU legal desahoga orden del día para entrega de planteles

CU legal desahoga orden del día para entrega de planteles

Martes 4 de diciembre de 2012

Boletín de prensa: CU legal desahoga orden del día para entrega de planteles

A la comunidad universitaria

A la sociedad capitalina

A los todos sectores críticos de México

A los medios de comunicación

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2012

Frente al reconocimiento que hizo el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) del Tercer Consejo Universitario como único y máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para conformar una comisión para la entrega-recepción de planteles, el Tercer CU recibió con beneplácito este reconicimiento y se comprometió a desahogar el Orden del Día que contempla este punto.

Asimismo, las y los consejeros –instalados el pasado 29 de noviembre en el Museo de la Ciudad de México— aceptaron la solicitud del CEL y del Foro Académico de cumplir con los Acuerdos firmados el pasado 26 de noviembre en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y en donde fungieron como coadyuvantes los legisladores capitalinos, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El anuncio del CEL, en el sentido de plantear como fecha tentativa, en cuanto a que será sometida a proceso de discusión con la comunidad estudiantil, para la entrega de planteles a partir del próximo jueves 6 de diciembre y la recalendarización del semestre 2012-II, con la condición de cumplir cabalmente con los Acuerdos firmados en la ALDF, sobretodo en los puntos específicos de la recalendarización del semestre 2012-II, a la firma de las cartas de de no criminalización ni persecución contra miembros del movimiento en lucha por parte del abogado general y de la contralora, así como a dar cumplimiento a la calendarización y resolución de las demandas del CEL.

Los estudiantes en lucha solicitaron a ALDF a continuar con la coadyuvancia y acompañar para dar causa legítima y legal para la resolución de conflicto. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de la Ciudad de México, que serán ungidas el próximo 5 de diciembre, a Mguel Ángel Mancera de recibirlos en audiencia para explicarle la situaciòn en que se encuentra el conflicto y la salidas para la solución, pues el jefe de Gobierno actual Marcelo Ebrard no atendió debidamente el conflicto y dio su apoyo a la rectora Esther Orozco.

Los sectores de la comunidad indican que el único camino para la solución del conflicto universitario es el cumplimiento de los Acuerdos firmados y refrendaron su compromiso para avanzar en los trabajos que, indicsutiblemente, van hacia apertura de planteles.

Rechazo a la represión

Por su parte, en la conferencia realizada durante un receso el Tercer Consejo Universitario, los consejeros hicieron un reconocimiento público a la responsabilidad y la voluntad del CEL para solucionar el conflicto en la UACM.

Las y los consejeros univesitarios y el CEL informaron sobre el estado de José Uriel Sandoval Díaz, herido por la policía federal en las protestas del pasado 1 de diciembre en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto en las inmediaciones de San Lázaro. El CEL exigió a Marcelo Ebrard a cumplir su palabra en el sentido de que no habrá impunidad en los casos de Pedro Cortés y Uriel Sandoval Díaz, así como que dé seguimiento a las denuncias presentadas contra la rectora Esther Orozco.

En su momento, el Foro Académico emitió un pronunicamiento en el que reconoce igualmente al CU legalmente instalado el 29 de noviembre y solicitó el cumplimiento de los acuerdos de la ALDF. Los profesores anunciaron también que mañana martes 4, a las 10:00 horas, realizarán un mitin frente a la ALDF para presentar a los legisladores un documento para solicitar que continúen coadyuvancia.

¡Autonomía, educacion y libertad!

Tercer Consejo Universitario

Consejo Estudiantil de Lucha

Foro Académico

Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Nada humano me es ajeno

Comentar este artículo