Portada del sitio > Comunicados > VIII Aniversario de Radio Ñomndaa

VIII Aniversario de Radio Ñomndaa

Domingo 2 de diciembre de 2012

Estimadas hermanas y hermanos, compañeras y compañeros:

El 20 de diciembre, Radio Ñomndaa La Palabra del Agua, cumplirá 8 años de haber iniciado transmisiones a través de la frecuencia 100.10 FM. Para todxs lxs que colaboramos es motivo de alegría y reflexión el hecho de cumplir un año más al servicio de las comunidades de la región de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, por lo que nos daría mucho gusto y ánimo compartir esta alegría con ustedes en nuestra comunidad Suljaa’ (Xochistlahuaca), para esto estamos organizando varias actividades los días 19 y 20 de diciembre:

DIA 19 DE DICIEMBRE

7:00 am a 10:00 am REGISTRO DE ASISTENTES Y ALMUERZO

10:00 am a 16:00 pm Programa sociocultural con la participación de varios colectivos culturales, organizaciones sociales y grupos musicales de todos los géneros, desde música tradicional pasando por cumbias hasta hip-hop.

TALLER DE DE TÍTERES PARA NIÑXS.

Elaboración de títeres para una pequeña obra de teatro sobre los recursos naturales y nuestra cultura, se presentará en el evento cultural.

VENTA Y EXPOSICIÓN DE TELARES

Habrá exposición y venta de artesanía de textiles de las compañeras tejedoras

DIA 20 DE DICIEMBRE

7:00am a 8:45am ALMUERZO

9:00 am a 14:00pm

TALLER DE PINTURA MURAL COLECTIVA.

Toma de acuerdo sobre el tema del mural. Realización de dos murales colectivo sobre mantas.

REUNIÓN DE MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS.

Ante la situación que se vive en el país y el mundo, ¿Cuál es el papel de los medios en manos del pueblo? ¿Qué se requiere para sigan existiendo?

REUNIÓN: LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES.

Ante la política de despojo de los recursos de los pueblos, es necesario fortalecer nuestra organización para defender nuestro territorio.

A partir de las 7 de la noche, GRAN BAILE DE ANIVERSARIO con los mejores grupos musicales de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca.

Si necesitan saber cómo llegar a nuestra comunidad vean la información que se adjunta. Para l@s que vienen desde la ciudad de México pueden apartar su lugar en el Kamión Activo 08 que están organizando unos compas de allá a $550, bajo estas condiciones:

*Asistir alguna de las reuniones preparatorias del viaje, los días 10 u 11 de diciembre a las 18 hrs. o el viernes 14 a las 11 am, en la Facultad de Ciencias, UNAM.
*LLevar su ficha de seguridad llena y con foto, la cual se les hara llegar a los interesad@s a través de este correo electrónico.
*Realizar su pago el día que vayan a la reunión o dejar la mitad para apartar su lugares. (Quienes sean de fuera tendrán que escribir al correo e ir acordando las formas de pago e integración a comisiones).
*Llevar bolsa de dormir, plato, cuchara y vaso.
*Llevar un bote pequeño de pintura o materiales reciclables para las actividades de apoyo a la radio.
*sumarse a alguna comisión de trabajo y aprendizaje.
Para apartar el lugar, proporcionar la ficha y cualquier información escribir al correo: vamosya5@gmail.com

Como es costumbre nuestra comunidad de radioescuchas se hará cargo de proporcionar alimentos y un lugar donde pasar la noche durante esos dos días, aunque también si está en sus manos poder apoyar con aceite, arroz y sal estaría bien, así mismo les pedimos que traigan su plato, vaso y cuchara y si tienen su bolsa de dormir sera de mucha ayuda.

Compas: la verdad nos daría mucho gusto tenerl@s en nuestra comunidad, aunque sabemos que no siempre es posible por muchas situaciones que bien conocemos, pero quedan varias formas de hacer llegar su palabra a la comunidad de radioescuchas, a lxs Comités de las Comunidades, a lxs colaboradores que seguro les dará fuerza para seguir adelante. Pueden mandar un texto, un mensaje en audio, cápsula o un programa radiofónico al correo lapalabradelagua@gmail.com, lo importante es hacernos saber que están por ahí en alguna parte del planeta en pie de lucha!

No queda más que agradecer su acompañamiento y cobijo a esta pequeña lucha que es de tod@s.

Nos vemos pronto en Suljaa’!

Atentamente

Comité

Sus comentarios

  • El 3 de diciembre de 2012 a 12:07, por ljaa En respuesta a: VIII Aniversario de Radio Ñomndaa

    fe de erratas. Compas: el correo para contactarse para asistir al aniversario de radio ñomndaa es vamonosya5@gmail.coml

Comentar este artículo