Portada del sitio > Movimientos > México no tiene presidente

México no tiene presidente

Sábado 1ro de diciembre de 2012

Comité Cerezo
Lista preliminar de detenidos


Cepad, AC.

Hoy, Guadalajara vuelve a teñirse de violencia institucional al igual que el 28 de mayo del 2004. Durante el día y la noche hemos estado documentando que las fuerzas policiacas municipales y del Estado cometieron nuevamente graves violaciones a los derechos humanos contra nuestros jovenes. Lesionados, deteniciones arbitrarias, represón a la libertad de expresión y manifestación,. Al menos 27 jovenes han sido trasladados a las instalaciones de la Procuraduría de Jalisco, y por lo menos 30 siguen en los separos de la policía de Guadalajara. Hay registros de decenas de lesionados por el abuso de la fuerza pública. Tres factores llaman nuestra atención: la primera, que el gobierno municipal de extracción priísta sea la quien reprimió a la manifestación contra Enrique Peña Nieto. La segunda, nos informan que sea Televisa la que presuntamente haya levantado cargo contra los jovenes por daños a sus instalaciones ante la Procuraduría. La tercera, la manipulación de algunos medios de comunicación sobre los sucesos, resaltando la participación de algunas personas sin identificar para justificar la represión. Por último, lllama la atención de la ausencia de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco para garantizar la integridad de manifestantes, detenidos y lesionados, misma que deberá analizarse a la luz de su mandato constitucional. Insistimos, es un día negro para Guadalajara y para nuestro país entero.

Video sobre la represión en Guanatos

http://www.youtube.com/watch?v=SAZhO2EnMvs


Sobre el compa Kuy, adherente de LOC

El reporte es el siguiente: El doctor que lo operó dice que no sabe con qué fue el golpe, ya que encontró pólvora en el cráneo, la herida es en la parte frontal derecha de la cabeza, sus signos vitales son estables, está en coma inducido y le dan 72 horas para reaccionar y poder trasladarlo a un hospital para internarlo en cuidados intensivos. Para el momento del traslado se necesita una ambulancia de cuidados intensivos con un médico que se dedique a cuidados intensivos dentro de la ambulancia durante el traslado.

Compas, necesitamos movernos como LOC para hacer las denuncias pertinentes, también el apoyo a su familia, a Eva y sus hijos, les pidieron medicamento que ya compraron, pero es caro y si lo vuelven a pedir hay que echarles la mano, también el apoyo moral a nuestro compa, todos lo conocemos y ahora nos necesita.

Les dejo los números de cel de sus hijos y de Eva para que se comuniquen.

Eva: 04455 41579854
Fernanda(hija) :04455 54198874
Rodrigo (hijo): 04455 15903890


22:05 Enlace teléfonico con Eva informando sobre la condición de Kuy, quien estará en observación antes de ser trasladado a otro hospital. Se pide solidaridad de todo tipo, para lo cual puedes acudir a la Cruz Roja de Polanco. También cuenta que han puesto una queja ante la CNDH...

21:50 Diversos mensajes confirman que el compañero Kuy (quien aparece en varias fotos de camisesta azul y con una grave herida en la cabeza) está delicado pero estable en la Cruz Roja, a la espera de una segunda intervención quirúrgica.


Anciano golpeado por granaderos del DF y jóvenes atacados

https://www.youtube.com/watch?v=7Os4PkSwyHE&feature=youtu.be


Video de Telesurrealista

http://new.livestream.com/accounts/547868/events/1586789


21:15
CASO DE ESTUDIANTE HERIDO DE LA UACM: URIEL SANDOVAL
Estimad@s compañer@s: el parte médico sobre la condición de salud del estudiante uacemita que fue herido por la policía federal es: perdida total del ojo, fractura en cavidad ocular, nariz y pómulo. Tendrán que realizarse cirugía reconstructiva y habrá que colaborar económicamente para la compra de material quirúrgico.
No hay, por el momento, orden de aprehensión, pero esta situación se puede revertir en cualquier momento. Habrá que estar atento@s.


20:35 Regeneración Radio. Ciudad Monstruo
Los granaderos Ya estan rodeando a los compañeros y familiares de los detenidos en la agencia MP50, en la col. Doctores. Estan tocando los escudos. se percibe tension en los compañeros.
hay 106 detenidoss, 15 abogados apoyandoles, ya paso una pequeña comision a informar.


19:10 Anonymous Mexico DF
Nos han informado que el abogado general de la UNAM ha dado la orden de que ningún abogado de las facultades puede intervenir en los casos que involucran a estudiantes de la Universidad durante las protestas de hoy hasta que pasen las primeras horas del proceso en el que se interponen las demandas directa por parte de los “agredidos”.

Por esta razón es importante que se sume la mayor cantidad de personas a la manifestación en el ministerio público #50 con el motivo de presionar a las autoridades y que permitan la entrada del grupo de abogados solidarios que se ha conformado ahí.

La dirección es: Cuauhtemoc 50 a Adscrita al Sector Central Niños Héroes y Dr. Lavista
5242-6115
5242-6144

*Aprovechamos para pedirles que si tienen información sobre detenidos o desaparecidos sea lo más precisa posible:
- Nombre completo
- Procedencia
- Condición (herido, detenido, paradero desconocido, etc.)
- Hora y lugar de detención
- Institución que los detuvo
- Información adicional

@Felipe Hernandez: Vía Bloque Negro México.


18:50
Cientotreintaydos Artistas Internacional
Colectivo #Yosoy132 Gdl.
VAN MAS DE 30 DETENIDOS. EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, YA ORDENO DETENER A TODO ESTUDIANTE. TOMA PRECAUCIONES... APOYANOS A RECLAMAR LIBERTAD A TODOS LAS Y LOS GOLPEADOS Y DETENIDOS. NOS VEMOS A LAS 8:00 PM EN LA PROCURADURIA. Calzada Independencia 840 . Col. La Perla . Guadalajara Jal. . Tel. (33)3618-8979

http://www.youtube.com/watch?v=OzTEhMXry98


#YoSoy132 #revolucionMexico
Compañeros Teatreros de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM estaban manifestándose PACÍFICAMENTE cerca de Palacio Nacional cuando llegaron, aproximadamente, un centenar de granaderos haciendo una cerca, impidiendo la salida de nuestros compañeros, los subieron a un camión y los encerraron dentro de él coartando su libertad de expresión y suprimiendo los derechos fundamentales y esenciales de los seres humanos, ¡ELLOS NO ESTABAN HACIENDO DESMANES! Ahora están en la Fiscalía No. 50 de Balderas. Por favor, acúdan a esa Fiscalía para hacer presión, ya hay varios exigiendo su liberación. ¡DIFUNDAN! Gracias!!!!


18:20 Alejandro Cerezo

José o Juan Uriel Sandoval, estudiante de la UACM de 22 años que está en Hospital General ha sido abordado por un grupo de la Policía Federal, se dice que médicos legistas lo revisarán. No han permitido que gente esté presente en esa supuesta revisión. Se dice también que tiene orden de aprehensión federal.

20:50 ya se retiro la Policía Federal del Hospital llegaron representantes de la CNDH,prensa y organismos de Derechos Humanos independientes. Gracias


Sobre la situación de los heridos

El compañero de camisa azul que aparece con una grave herida en la cabeza es Juan Francisco Quinquedal del colectivo Lak Hormiga

Compañeros

Ante la fuerte represión que estamos sufriendo escribimos este comunicado para informar que uno de los heridos de gravedad durante las represiones afuera de San Lazaro es Kuy, el compañero de las fotos es nuestro compañero Juan Francisco Quinquedal, de la Otra Campaña y de la Otra Cultura, de 67 años de edad, quien presenta una lesión en el cráneo con masa encefálica expuesta, por lo que su estado de salud se reporta como grave. En este momento se encuentra en la Cruz Roja de Polanco, tiene tres horas en quirófano y no se sabe si es atendido por un especialista por lo que urge que se le atienda con médicos y en un lugar calificado.

El compañero Kuy, Francisco Quinquedal, tiene una larga trayectoria dentro de la lucha del pueblo mexicano, profesor de Teatro, su trabajo se a caracterizado por realizar montajes de obras de carácter social y formativo, estuvo presente durante todo el desarrollo dela Otra y fue activo participante en la lucha por la libertad de los compañeros de Atenco. En fin es un compañero valioso que merece toda nuestra solidaridad en estos momentos.

Carlos Jair de 24 años, con herida también en el cráneo, es compañero de la UACM, miembro del Comité de Lucha, reconocido por su comité de lucha.

Los otros heridos son Julián Uriel Sandoval Díaz resultó con un impacto en el globo ocular derecho, lo que lo mantiene en estado delicado. Otros de los heridos son Rubén Fuentes Pablo, de 31 años, con un impacto de bala en el muslo izquierdo; Adrián Luna Guzmán, de 23, presenta golpes en diferentes partes del cuerpo y José Iván Villavicencio, que también resultó lesionado con una bala de goma en el muslo derecho.

Por lo que llamamos a la solidaridad y a la acción urgente para que a todos los heridos y en especial al compañero cuya situación es mas delicada, Kuy, se les traslade a la brevedad a un centro de salud adecuado para lograr salvarle la vida.

Urge a su vez completar la lista de heridos, la gravedad de sus lesiones, el lugar donde se les esta atendiendo y la lista de los detenidos; compañeros la situación es delicada, les llamamos a la acción y a la movilización para lograr salvar la vida de nuestros compañeros.

Exigimos un cese a la represión y la atención de calidad para que los compañeros victimas de la represión sean atendidos a la brevedad en hospitales que les aseguren la atención adecuada para que salven la vida.

Atentamente:

Colectivo Lak Hormiga

Colectivo de Mujeres Tejiendo Resistencias adherentes a la sexta declaración


18:25: Māyā Carlina compartió el estado de David Venegas.
ESTOS MOMENTOS ACABAN DE REPRIMIR EN GUADALAJARA LA PROTESTA CONTRA PEÑA NIETO, HAY 15 DETENIDOS Y 3 HERIDOS. LA MAQUINARIA DE REPRESION PRIISTA AUN NO SE CANSA, MUCHO MENOS EL PUEBLO DE MEXICO. ¡DIFUNDIR COMPAS! ¡SOLIDARIDAD CON GUADALAJARA!


18:10 Segunda lista de detenidos
La Comuna Silvestre
LISTA PRELIMINAR DE DETENIDOS Y LOS QUE FALTAN

(INFORMA NOMBRE COMPLETO Y LUGAR DE DERTENCION A LA CUENTA DE TWITTER @Detenciones1dic )

DETENIDOS

Confirmados

Sergio Trejo Cruz

María Guadalupe Castillo
Fernanda Montalvo Martínez

Jonatan Pinsón Segundo
José Darí Gómez
Edwin Jazmín Flores
Eduardo Miranda Rochín
Daniela Rubí Sánchez Ríos
Gustavo Arteaga Ramírez
Alejandro Orozco
*Carlos Román Vázquez
Guadalupe Corpiño Escobar
Regina Martínez López
Jorge Alberto Ruiz Ávila
Alejandro Hugo Morán (CCH Azcapotzalco)
Iván Martínez Ojeda
Rafael Adrián Durán
Juan Carlos Jaso Orozco (menor de edad)

Brandon Daniel Bazán
Ana Lilia Yetes Cancino
Miguel angel garcia rojas,
Rafael adrian romero escalante,
Ivan martínez Ojeda,
Jonathan pinzon segundo,
José derly gomez,
Edwin jazmin flores,
Eduardo miranda rochin,
Daniela Rubí Sánchez Ríos,
Gustavo Arteaga Ramírez,

informes en facebook
Raul Soberanes (Fac Economia)
Hugo Guerrero o Hugo Leonardo rojas (Ingenieria)

DESAPARECIDOS

Ana Lilia López
Hugo Leonardo Rojas (Facultad de Ingeniería)
Mariana Muñiz (Facultad de Filosofía y Letras)
Antonio Alpisar Bañuelos
Emiliano Campoy Flores
Pareja: Gibrán Alejandro Alejandro y Bibiana Alejandro Alejandro.
Tienen una bebé de un año.
Joselín Dolores
Consuelo de Jesús Francisco
Santiago de Jesús Francisco
Carlos Román Chávez
Andrés Gaitán (FES Zaragoza)
Job Reyes Sosa
Francisco Torres Pacheco (facultad de filosofía y letras)

Si los desparecidos ven estos mensajes por favor reporténse con su banda


Reporte de la LIMEDDHH 14 horas

Reporte de la LIMEDDH sobre enfrentamientos en el DF

Lista de heridos hasta las 14:00 hrs del 1 de Diciembre de 2012

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos informa en su Acción Urgente AU-ABUSO DE AUTORIDAD- 011-2012-MEX los siguientes heridos:

CRUZ ROJA DE POLANCO

José Uriel Sandoval Díaz de 22 años.

Carlos Yahir Valdivia de #YoSoy132 herido por bala de goma, en estado de gravedad y quien,además, presenta desprendimiento de retina.

Juan Franco Hulkenda, integrante del Frente de Pueblos por Defensa de la Tierra de 65 años, herido en la cabeza.

José Jesús González Ortega, de 52 años, con herida en la cara.

Jorge Velazquez Villavicencio, de 17 años, con heridas en el muslo izquierdo.

HOSPITAL BALBUENA

Roberto Vázquez, herido en la cabeza.

Brayan Limón García. Estudiante de la Voca 10 del IPN

Brayan Rodríguez Rodríguez

Julia Luna Guzmán. Estudiante del CCH Naucalpan

1 profesor de la Sección 22 del cual no se ha obtenido el nombre

7 personas por intoxicación por gas

El informe retoma, además, los datos del periódico Milenio que informan sobre 16 intoxicados, 2 heridos por quemaduras, uno por fractura y un lesionado por una piedra.

Esperamos que la información se actualice en el transcurso del día.


17:00 Acampada Revolución 132
Urgente: Compañeros y compañeras el día de hoy durante las protesta en contra de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, distintos compañeros salieron grave mente heridos y hay mas de 100 detenidos #MexicoUneteHoy.

17:00 Regeneración Radio
Primera lista que sale de detenidos, esperamos que se confirme bien, nos la pasa un compañero que se encuentra en la agencia
DETENIDOS

García Rojas Miguel Ángel
Romero Escalante Rafael Adrian
Martínez Ojeda Iván
Pinzón Segundo Jonathan
Derly Gomez José
Flores Edwin Jazmín
Miranda Rochín Eduardo
Sánchez Ríos Daniela Rubí
Arteaga Ramírez Gustavo
Orozco Alejandro
Carlos Román Vázquez
Coutiño Escobar Guadalupe
Martínez López Regina
Ruiz Ávila Jorge Alberto
Durán Rafael Adrián
perez ana lilia
adrian
almendra
carmen


16:00 José Uriel Sandoval Díaz, del plantel Del Valle, ya fue trasladado al Hospital General.


Información sobre la batalla de San Lázaro 1-12-2012 desde Regeneracion Radio

Hacia las 10.20 AM circulan versiones sobre de la muerte de un compañero producto de un impacto de bala de goma: Carlos Yahir Valdivia. El gobierno lo niega y afirma que está malherido pero estable (sic)

10:50 am Los contigentes comienzan a marchar hacia el zócalo pero otros se mantienen en San Lázaro

11:20 Cruz Roja reporta 25 heridos por balas de goma. Al menos dos con fractura expuesta, y dos heridos en la cabeza. #TomadeProtesta

12:00 Testimonios de manifestantes destacan la solidaridad de tepiteños, quienes al paso por el Eje 1 Norte, formaron una valla para impedir que la policía siguiera agrediendo a los manifestantes...

12:32 La marcha que se dirige a Acampada Revolución rebasó el Palacio de Bellas Artes y avanza por Juárez. Se reportan cargas de la policía y apañones a quienes se apartan del contingente

12:35 compa de Regeneración reporta que la policía impidió el paso hacia el Zócalo: sobre el Eje Central las calles que entran al Zócalo están bloqueadas; cientos de granaderos cierran el paso y cargan contra los manifestantes.

12:40 Desde Palma y Madero se reporta que los granaderos han detenido a una compañera con su hija y se niegan a liberarla. Tampoco quieren dejar el paso hacia el Zócalo

12:46 Información sobre los heridos

El compañero José Uriel Sandoval del plantel del Valle UACM está grave, su ojo está mal y tiene fractura en la nariz, la Cruz Roja de Polanco dice que no tienen los instrumentos para atenderlo por lo tanto están tratando de trasladarlo a otro hospital. A Uriel, del plantel Del Valle, le lanzaron una especie de granada, y al hacer contacto con su rostro, ésta explotó. Fue trasladado a URGENCIAS, en la cruz roja de Polanco. Lo último que nos dijeron sobre él, fue que su vida no está en peligro, pero está grave.

https://www.facebook.com/notes/consejo-estudiantil-de-lucha-uacm/alerta-un-estudiante-de-la-uacm-est%C3%A1-gravemente-herido/134474150039494

https://www.facebook.com/notes/consejo-estudiantil-de-lucha-uacm/m%C3%A1s-informaci%C3%B3n-sobre-el-estado-de-salud-de-jos%C3%A9-uriel-sandoval-d%C3%ADaz-estudiante-/134488583371384

Esto es sobre otro de los heridos que está en cruz roja polanco. Es de la otra campaña. Solo esperaban autorización para ingresar a Kuy Kendal al quirofano. El Dr. que lo atiende es Luis Eduardo. Se esta tratando de desviar la realidad, pero hay video y proyectil mano.

13:00 Se desata la furia en las inmediaciones de la Alameda. La radio comercial habla de al menos 16 detenidos.


Testimonios en video de la batalla de San Lázaro y la marcha al Zócalo

http://bambuser.com/channel/YoSoy132Media


Minuto a minuto de Regeneración Radio

http://regeneracionradio.org/index.php/cerco-al-congreso-mexiconotienepresidente?limitstart=0


Transmisión de radio de Regeneración Radio

http://orelha.radiolivre.org:8000/regeneracionradio


#OcupaSanLazaro en vivo


Streaming by Ustream

Portafolio

Comentar este artículo