Portada del sitio > Comunicados > Conflicto en la UACM: Rectoría pretende violar acuerdos de la (...)

Conflicto en la UACM: Rectoría pretende violar acuerdos de la ALDF

Jueves 29 de noviembre de 2012

29 de noviembre de 2012

A unas horas de la instalación legal del Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la representación de la rectora Esther Orozco Orozco pretende violar los acuerdos firmados el pasado 26 de noviembre en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Consejo Estudiantil de Lucha, Consejeros Universitarios en Defensa del Voto y la Legalidad y las propias autoridades de la UACM.

De acuerdo al documento resolutivo donde se establece la integración del máximo órgano de gobierno deberá estar compuesta por 49 consejeros titulares y la figura de Rectoría, el Consejo Estudiantil de Lucha informó que hace unas horas, el representante de la rectora Esther Orozco, Carlos Arriaga, busca colocar a dos ex candidatos que no son consejeros toda vez que no fueron electos en urnas y no aparecen en la lista de consejeros que se incluyó en el documento firmado por las partes en la ALDF. Se trata de los estudiantes Eduardo Rojo y Araceli Mondragón del plantel Del Valle y Centro Histórico, respectivamente.

El pretender imponer a estas personas, integrantes del grupo denominado la RED que apoya a la rectora Esther Orozco, es una nueva afrenta a la legalidad y a los acuerdos firmados hacia la instalación del Tercer Consejo Universtiario. En este sentido, el Consejo Estudiantil de Lucha exige a la rectoría respetar y no violentar los acuerdos que benefician a la comunidad de la UACM.

Pedimos a la ALDF, a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal exijan a la rectora Orozco cumpla los acuerdos que ella misma firmó el pasado 26 de noviembre.

¡Autonomía, Educación y Libertad!

Consejo Estudiantil de Lucha

Comentar este artículo