Portada del sitio > Comunicados > El día después de la victoria: la lucha sigue!

El día después de la victoria: la lucha sigue!

Miércoles 28 de noviembre de 2012

COMUNICADO: UACEMITAS, LA LUCHA SIGUE, LA DEFENSA POR LA LEGALIDAD Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE LA UACM SIGUE

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2012

Festejamos en la asamblea general de ayer, con una rebanada de pastel, la firma del documento de acuerdos que hará posible que regresemos a nuestra vida académica que tanto extrañamos.

Recuerden que la instalación legal del Tercer Consejo Universitario no es el fin de la lucha estudiantil, es sólo el resultado del paro iniciado por nosotros los estudiantes universitarios que no estamos permitiendo que el autoritarismo y la corrupción sigan gobernando nuestra UACM, que no estamos permitiendo que se siga violando el modelo educativo de nuestra casa de estudios, porque éste posibilita que la comunidad universitaria obtenga triunfos jamás imaginados, triunfos que paren enlistarse interminablemente.

La defensa por la legalidad y el proyecto educativo sigue: Los estudiantes quedamos con minoría en el Tercer Consejo Universitario; ahora todos tenemos que tener los ojos y el intelecto bien puesto en ese Tercer CU que se instalará este jueves, 29 de noviembre. Tenemos que exigirle a este CU que gobierne a la altura de la lucha en defensa de la legalidad y del proyecto educativo que ha sostenido la comunidad universitaria.

AHORA TENEMOS QUE EXIGIRLE AL TECER CONSEJO UNIVERSITARIO QUE VELE POR EL MODELO EDUCATIVO DE LA UACM, COMO LO HEMOS HECHO LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL CONSEJO ESTUDIANTIL DE LUCHA

El pliego petitorio de los estudiantes se entregará al Tercer Consejo Universitario, y éste tiene que dar respuesta; estemos atentos a ese segundo paso en la defensa del proyecto educativo de la UACM.

Esperamos seguir contando con el apoyo de los que durante tres meses confiaron en nosotros, pero también esperamos que más personas de la comunidad universitaria se sumen a esta defensa de la UACM, la casa de estudios que le brinda educación superior a tod@s los que la deseen, la universidad que, como único requisito para dar conocimiento, pide certificado de educación media superior y ganas de aprender.

¡TODOS A APOYAR LA INSTALACIÓN DEL TERCER CONSEJO UNIVERSITARIO ESTE JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE, EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO (Pino Suárez 30; Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc), A LAS 10:00 HORAS!

Aprovechamos para agradecerles a todos los que nos apoyaron durante el paro estudiantil (que fueron muchos), a nuestros padres, a las universidades que brindaron su solidaridad, a las organizaciones sociales, a nuestros amigos, a nuestros familiares, a los profesores de la UACM, a los Trabajadores En Lucha, a los egresados de la UACM que no son egoístas, que luchan por una educación para tod@s, que no se olvidan de su alma máter...

¡Autonomía, educación y libertad!,

¡autonomía, educación y libertad!,

¡arriba, arriba, la Autónoma de la Ciudad!

Nada humano me es ajeno

Consejo Estudiantil de Lucha UACM

Comentar este artículo