Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Lucia Morett regresa a Mexico

Lucia Morett regresa a Mexico

Justicia para l@s caid@s en Sucumbios, Ecuador!

Jueves 4 de diciembre de 2008

El dia de ayer, miercoles 3 de diciembre Lucia Morett regreso a México después de haber estado asilada en Nicaragua debido a la persecución que el gobierno de Colombia hizo sobre su persona y sobre los cuatro estudiantes mexican@s (Verónica Velázquez Ramírez, Fernando Franco Delgado, Soren Avilés Ángeles y Juan González) que murieron el 1 de marzo en el bombardeo en Sucumbios, Ecuador.

Como escribe el Grupo de Acción Revolucionaria: "La persecución y criminalizacion sobre Lucía Morett se ve reforzada por el silencio cómplice del Gobierno Federal de Felipe Calderón Hinojosa ante estos hechos, y por agrupaciones de extrema derecha, que interpusieron "procesos legales" para que Lucía fuera perseguida y detenida a su regreso a México."

Ayer, decenas de compas de Atenco, estudiantes de la UNAM, del IPN, del Comité, y personas solidarias, fueron a recibir a Lucia en el Aeropuerto Benito Juarez de la Ciudad de México.

Lucia declaro que viene a México a reintegrarse a la vida académica y exigir justicia por sus companer@s asesinad@s por el gobierno paramilitar de Alvaro Uribe Velez.

Lucia Moret en la Fac. de Filosofia y Letras

Lucia Morett regreso el jueves 4 de noviembre a la Fac. de Filosofia y Letras para reincorporanse a la vida academica.

En el evento, Lucia declaro que continuara con la lucha de exigir justicia por sus companer@s caid@s el 1 de marzo en Ecuador y que apesar de las denuncias que existen sobre ella y otros ciudadan@s no desistira hasta que los culpables paguen por su crimen

Justicia para l@s caid@s!

Abajo la persecucion contra Lucia Morett!

Sus comentarios

  • El 7 de diciembre de 2008 a 11:11, por surenio En respuesta a: > > Lucia Morett regresa a Mexico

    Como estudiante colombiano en México me solidarizo con los reclamos por el asesinato de los compañeros a manos del gobierno fascista de Uribe. Bienvenida a tu tierra, Lucia!

  • El 13 de diciembre de 2009 a 19:24 En respuesta a: > > Lucia Morett regresa a Mexico

    Jaja, Sera mas bien seudocolombiano

Comentar este artículo