Portada del sitio > Contribuciones > La revolución mexicana y el miedo a lo radical

La revolución mexicana y el miedo a lo radical

Jueves 22 de noviembre de 2012, por El ReVu

JPEG - 49.4 KB

Como un mantra que este país está predestinado a repetir, las condiciones en las que se encuentra solo reflejan la necesidad de acciones radicales para cambiar el rumbo actual del estado de cosas. Y con ese mismo mantra, los personeros del sistema esperan el momento adecuado para erigir sus caudillos. La revolución no ha muerto dicen, solo se ha institucionalizado.

Los revolucionarios actuales, reniegan de las instituciones, piden recuentos de votos y llaman a la “resistencia pacífica” como única forma de sobrevivir dentro del sistema, su revolución culmina con la fundación de un nuevo partido.

Los jóvenes revolucionarios actuales, resisten por medio de Hashtags en Twitter, combaten el hambre, el racismo y la guerra con una avalancha de memes en Facebook y, cuando la calle los llama, piden marchar en las banquetas y criminalizan las obras de artistas callejeros, su revolución termina con programas de televisión o con simples iniciativas legislativas para reformar al mismo sistema.

Los Godínez, eso que Weber llamo la racionalidad del Estado, la clase media actual, reniegan de su realidad desde autos que aún no acaban de pagar. A través del claxon sacan su frustración contra aquellos que marchan y protestan contra su patrón. Ellos ni piensan ni quieren una nueva revolución.

Hay de los revolucionarios actuales, reniegan tanto de lo radical, no entienden el término y lo omiten en sus discursos, cuando lo radical se asoma, piden perdón por ello. Que nadie hable de acciones radicales delante de un revolucionario postmoderno, porque solo les dirá que esta implica violencia y que el país no está para eso.

El revolucionario de la actualidad no entiende que implica lo radical y no quiere entenderlo. Él es un reformista, pero por favor, que alguien le diga, que eso, no es ser revolucionario.

Alucinando: Yo no sé si los judíos sionistas son nazis, pero se les parecen mucho.
@elrevu

Ver en línea : La revolución mexicana y el miedo a lo radical

Sus comentarios

  • El 23 de noviembre de 2012 a 14:46, por Benjamín Argumento En respuesta a: La revolución mexicana y el miedo a lo radical

    ¿Pero como, entonces hacer la revolución y votar por el rayito de esperanza no son sinónimos? (preguntó con ironía)

Comentar este artículo