Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > La UACM en vilo

La UACM en vilo

Lunes 12 de noviembre de 2012, por Nebulosa

El jueves 8 de noviembre, integrantes de la comunidad uacemita tomaron las oficinas de la sede Eugenia. Actuando con audacia, los huelguistas realizaron una acción que rompió la estrategia de desgaste de la rectora Orozco y sus aliados. Y como toda acción audaz, la toma de Eugenia tuvo duras consecuencias para los huelguistas que, de nuevo otra vez, están siendo linchados por los medios. Y no sólo, también las amenazas de represión se multiplican, pues a la rectora ya le quedó claro que los estudiantes no aceptarán más "negociaciones" que lleven a nuevos acuerdos que no se cumplan.

El sábado 10 de noviembre tuvimos oportunidad de platicar con dos compañeros que hacían guardia en las oficinas recién ocupadas. En sus palabras queda clara la voluntad de lograr una solución expedita a la huelga que se acerca a los 80 días. También nos ofrecen la otra versión del conflicto, silenciada y deformada por los medios de intoxicación masiva.

Nos invitamos a acompañar esta lucha en defensa de uno de los proyectos populares de educación, que más allá de sus contradicciones y límites, busca hacer frente al capitalismo académico que campea en las universidades de este país.

Integrante del Consejo Estudiantil de Lucha

Profesor de la UACM

Comentar este artículo