La UACM en vilo

Lunes 12 de noviembre de 2012
por  nebulosa
popularidad : 1%

El jueves 8 de noviembre, integrantes de la comunidad uacemita tomaron las oficinas de la sede Eugenia. Actuando con audacia, los huelguistas realizaron una acción que rompió la estrategia de desgaste de la rectora Orozco y sus aliados. Y como toda acción audaz, la toma de Eugenia tuvo duras consecuencias para los huelguistas que, de nuevo otra vez, están siendo linchados por los medios. Y no sólo, también las amenazas de represión se multiplican, pues a la rectora ya le quedó claro que los estudiantes no aceptarán más "negociaciones" que lleven a nuevos acuerdos que no se cumplan.

El sábado 10 de noviembre tuvimos oportunidad de platicar con dos compañeros que hacían guardia en las oficinas recién ocupadas. En sus palabras queda clara la voluntad de lograr una solución expedita a la huelga que se acerca a los 80 días. También nos ofrecen la otra versión del conflicto, silenciada y deformada por los medios de intoxicación masiva.

Nos invitamos a acompañar esta lucha en defensa de uno de los proyectos populares de educación, que más allá de sus contradicciones y límites, busca hacer frente al capitalismo académico que campea en las universidades de este país.

Integrante del Consejo Estudiantil de Lucha

Profesor de la UACM


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Sábado 10 de diciembre de 2016

Publicatión

2739 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
694 Autors

Visitas

55 hoy
1016 ayer
2799473 desde el principio
30 visiteurs actuellement connectés