Portada del sitio > Comunicados > En defensa de la UACM

En defensa de la UACM

Martes 30 de octubre de 2012

PRONUNCIAMIENTO DE LA RvsR: EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS Y REPRESIVAS DE ESTHER OROZCO, LA ASAMBLEA DEL DF Y MARCELO EBRARD EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Esther Orozco Orozco pretende profundizar las políticas neoliberales en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en el ámbito educativo con el respaldo de las estructuras del gobierno perredista de Marcelo Ebrard en el DF. Necesitan tener las manos libres para desmantelar el modelo educativo no condicionado, abierto a todas las edades, y gratuito. Necesitan manos libres para intensificar y ajustarse a las exigencias nacionales e internacionales de explotación, y control de los trabajadores de los de arriba.

Ante la resistencia y organización de la comunidad, las autoridades encabezadas por Esther Orozco realizan, el fraude en las recientes elecciones de delegados al Consejo Universitario, esto pone de manifiesto el conflicto entre los intereses: por una parte está la “Rectora” en representación de las políticas represivas y neoliberales en contraposición de la comunidad universitaria, de los de debajo de los académicos y administrativos.

Por eso nos solidarizamos con el movimiento de Huelga por el respeto y reconocimiento de los delegados democráticos electos ante el Consejo Universitario, denunciamos las políticas represivas y dilatorias de las autoridades que pretenden derrotar y dividir a los compañeros de la UACM.

Nos manifestamos en contra de las políticas más rancias, reaccionarias y represivas como son la creación de grupos porriles y, especializados en la violencia física, las amenazas, despidos, sanciones, difamación, rumores, quienes no podrían operar sin la coordinación y complicidad de los distintos niveles de gobierno para criminalizar y aislar la lucha de los trabajadores.

¡EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA!

¡VIVAN LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA UACM!

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!

La Otra Campaña va

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

Comentar este artículo