Portada del sitio > Comunicados > Juicio Político a EPN

Juicio Político a EPN

Martes 18 de noviembre de 2014

El 15 de noviembre de 2014, a las 11 a.m., constituidos en un Tribunal Popular, cientos de personas que marcharon del Monumento a la Revolución a el Hemiciclo a Juárez, con base en el Art. 39 de CPEUM (relativo a la soberanía), emitieron diversos testimonios que constituyeron hechos para desarrollar el Juicio Político a Enrique Peña Nieto y que dieron pie a la:

MP3 - 4.3 MB

Resolución y Sentencia de Juicio Político a Pena Nieto y al Estado Mexicano:

Los jueces, determinaron que el conjunto de denuncias, de hechos, de crímenes y violaciones a los derechos humanos, sociales y políticos son numerosos, por lo que se resolvió que:

La dirección del SNTE es culpable de complicidad criminal junto con el Gobierno Mexicano en su propósito de desmantelar la educación pública y el derecho a la educación del pueblo mexicano, así como de la expropiación de los derechos laborales de los maestros de la educación.

Que EPN es culpable del encarcelamiento ilegal e instauración de procesos legales contra quienes han tratado de detener la Reforma Educativa.

Que EPN, el Estado Mexicano y sus distintos Órganos de Gobierno, son culpables de los crímenes de lesa humanidad y de estado perpetrados en contra de la comunidad estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero, que incluye homicidios ejecuciones, detenciones ilegales, desapariciones…

Que EPN, los cuerpos policiacos y los Órganos de Seguridad, son responsables de la desaparición de campesinos, estudiantes, activistas, defensores de derechos humanos, maestros…

El Estado Mexicano y el Jefe del Ejecutivo, EPN, son culpables por omisión y omisión del estado de terror y la escalada de violencia que desangran al país, que han significado en los últimos años a más de 100 mil muertes y más de 20 mil desaparecidos y que ha conducido al bárbaro ataque a los estudiantes de Ayotzinapa.

El Estado Mexicano y EPN son imputables de los delitos de alta traición a la patria, al imponer las reformas estructurales y entregar el territorio y los bienes nacionales a trasnacionales.

- La condena

Que con base en el art. 123 Código Penal Federal, los arts. 39, 108, 108, 102 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de todos los convenios internacionales, se condena a:

Destituir a los Representantes y Dirigentes del SNTE que han usurpado la representación del magisterio

A Emilio Chuayffet, Secretario de Educación, a ser destituido y sometido a proceso
penal.

A los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a ser sometidos a juicio político y a su destitución

A EPN, a su destitución y pagar la pena máxima prevista en el Código Penal Federal por el delito de traición a la patria.

Finalmente los jueces, llamarón al Pueblo de México a ser posible y a cumplir la sentencia emitida por este Tribunal Popular.

Cabe mencionar que en esta actividad, participó una representación de los estudiantes de ayotzinapa y los padres de familia de los compañeros desaparecidos en Iguala.

MP3 - 17.3 MB

Y durante la marcha, platicamos con maestras y maestros de la CNTE que fueron participes de la convocatoria.

Desde tuxtepec, una mestra nos platica de las acciones que se realizan por los normalistas y para que se vaya EPN.

MP3 - 5.6 MB

De lo que representa ser maestro, normalista, y luchar por la comunalidad, escuchamos a una compañera de oaxaca.

MP3 - 7.4 MB


Desde chiapas, una compañera nos habla de las acciones que se hacen desde el sur del país.

MP3 - 5.6 MB

De manera Particular, sostuvimos un charla con uno de los compas de la Asociación de Artistas por Guerrero, acá su testimonio

MP3 - 7.4 MB

Documentos adjuntos

Comentar este artículo