Juicio Político a EPN

Martes 18 de noviembre de 2014
popularidad : 1%

El 15 de noviembre de 2014, a las 11 a.m., constituidos en un Tribunal Popular, cientos de personas que marcharon del Monumento a la Revolución a el Hemiciclo a Juárez, con base en el Art. 39 de CPEUM (relativo a la soberanía), emitieron diversos testimonios que constituyeron hechos para desarrollar el Juicio Político a Enrique Peña Nieto y que dieron pie a la:

MP3 - 4.3 MB

Resolución y Sentencia de Juicio Político a Pena Nieto y al Estado Mexicano:

Los jueces, determinaron que el conjunto de denuncias, de hechos, de crímenes y violaciones a los derechos humanos, sociales y políticos son numerosos, por lo que se resolvió que:

La dirección del SNTE es culpable de complicidad criminal junto con el Gobierno Mexicano en su propósito de desmantelar la educación pública y el derecho a la educación del pueblo mexicano, así como de la expropiación de los derechos laborales de los maestros de la educación.

Que EPN es culpable del encarcelamiento ilegal e instauración de procesos legales contra quienes han tratado de detener la Reforma Educativa.

Que EPN, el Estado Mexicano y sus distintos Órganos de Gobierno, son culpables de los crímenes de lesa humanidad y de estado perpetrados en contra de la comunidad estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero, que incluye homicidios ejecuciones, detenciones ilegales, desapariciones…

Que EPN, los cuerpos policiacos y los Órganos de Seguridad, son responsables de la desaparición de campesinos, estudiantes, activistas, defensores de derechos humanos, maestros…

El Estado Mexicano y el Jefe del Ejecutivo, EPN, son culpables por omisión y omisión del estado de terror y la escalada de violencia que desangran al país, que han significado en los últimos años a más de 100 mil muertes y más de 20 mil desaparecidos y que ha conducido al bárbaro ataque a los estudiantes de Ayotzinapa.

El Estado Mexicano y EPN son imputables de los delitos de alta traición a la patria, al imponer las reformas estructurales y entregar el territorio y los bienes nacionales a trasnacionales.

- La condena

Que con base en el art. 123 Código Penal Federal, los arts. 39, 108, 108, 102 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de todos los convenios internacionales, se condena a:

Destituir a los Representantes y Dirigentes del SNTE que han usurpado la representación del magisterio

A Emilio Chuayffet, Secretario de Educación, a ser destituido y sometido a proceso
penal.

A los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a ser sometidos a juicio político y a su destitución

A EPN, a su destitución y pagar la pena máxima prevista en el Código Penal Federal por el delito de traición a la patria.

Finalmente los jueces, llamarón al Pueblo de México a ser posible y a cumplir la sentencia emitida por este Tribunal Popular.

Cabe mencionar que en esta actividad, participó una representación de los estudiantes de ayotzinapa y los padres de familia de los compañeros desaparecidos en Iguala.

MP3 - 17.3 MB

Y durante la marcha, platicamos con maestras y maestros de la CNTE que fueron participes de la convocatoria.

Desde tuxtepec, una mestra nos platica de las acciones que se realizan por los normalistas y para que se vaya EPN.

MP3 - 5.6 MB

De lo que representa ser maestro, normalista, y luchar por la comunalidad, escuchamos a una compañera de oaxaca.

MP3 - 7.4 MB


Desde chiapas, una compañera nos habla de las acciones que se hacen desde el sur del país.

MP3 - 5.6 MB

De manera Particular, sostuvimos un charla con uno de los compas de la Asociación de Artistas por Guerrero, acá su testimonio

MP3 - 7.4 MB


Documentos adjuntos a este artículo

MP3 - 954.4 KB

Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Sábado 23 de septiembre de 2017

Publicatión

2957 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

727 hoy
1314 ayer
3122495 desde el principio
60 visiteurs actuellement connectés