Autoridades tienen 24 horas para informar del cumplimiento del amparo a favor de Patishtán

Jueves 19 de julio de 2012
por  Frayba
popularidad : 2%

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,
19 de julio de 2012
Nota Informativa

En seguimiento al amparo interpuesto por este Centro de Derechos Humanos por el traslado injustificado del profesor Alberto Patishtán del CERSS No. 5 en San Cristóbal de Las Casas al CEFERESO No. 8 en Guasave, Sinaloa a petición del Gobierno de Chiapas.

Informamos que el Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, residente en Cancún, Quintana Roo, confirmó la sentencia en la cual se concedió el amparo al Profesor Alberto Patishtán; y que el día 17 de julio, el Juez Quinto de Distrito en el estado de Chiapas, dio a conocer que pidió a las autoridades responsables para que dentro del término de 24 horas informen acerca del cumplimiento que se le esté dando a la ejecutoria de la sentencia de amparo.

Ante esto este Centro de Derechos Humanos está atento de que se cumplan el mandato emitido por la autoridad judicial para que a la brevedad, la Secretaría de Gobernación a través del sistema penitenciario federal haga efectivo el traslado del profesor Alberto Patishtán a San Cristóbal de Las Casas, para así evitar que se sigan consumando graves violaciones a la integridad y seguridad personal del profr. Alberto Patishtán, así como también el cumplimiento de la protección judicial.

*-*


Documentos adjuntos a este artículo

PDF - 63.1 KB

Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 28 de abril de 2017

Publicatión

2823 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

229 hoy
897 ayer
2966458 desde el principio
17 visiteurs actuellement connectés