Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Objetivos y tareas de los Comités de Lucha contra la Imposición

Pasando a lo concreto...

Objetivos y tareas de los Comités de Lucha contra la Imposición

Jueves 12 de julio de 2012, por Comité de Lucha contra la Imposición

“Despertar al pueblo dormido, concientizar al pueblo despierto, organizar al pueblo concientizado (…) y conducir con ellos la lucha hasta la victoria” Ho Chi Minh

Todos coincidimos, es necesario luchar contra la imposición, pero entonces surgen preguntas que hoy a muchos nos quita el sueño: ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo nos organizamos para evitarla?

Todos volvemos a coincidir, hay que marchar, hacer pintas, performances, reuniones, pero surge otra pregunta: ¿Nos alcanzará hacer todo eso para frenar la imposición? Y los que tienen la memoria más fresca recuerdan las movilizaciones de 2006 y sus resultados.

El Comité de Lucha contra la Imposición propone las siguientes respuestas. Toda organización cualquiera que esta sea debe tener objetivos claros. Nosotros tenemos dos:

1. Impedir la imposición de Enrique Peña Nieto que significa la profundización del modelo neoliberal en contra del pueblo.

2. Si no evitamos la imposición, que los Comités de Lucha sean una forma de organización que nos permita luchar contra la imposición de las reformas económicas y políticas que afectarán todavía más nuestra difícil situación económica y crear una propuesta de gobierno distinta a la actual en la práctica

Toda organización por pequeña que esta sea debe:

1. Explicarle ampliamente a todos sus integrantes los objetivos que tiene.

2. Definir las tareas que tiene que desarrollar la organización.

3. Elegir a los compañeros responsables de coordinar las tareas y las
actividades.

4. Estar en las tareas y actividades, en el trabajo cotidiano.

El Comité de Lucha contra la Imposición propone como tareas las siguientes:

1. “Despertar al pueblo dormido” con palabras sencillas, contenidos claros y cortos, mediante la más amplia difusión del intento de imposición de Peña Nieto, de la participación de todas las compañías nacionales y extranjeras que están involucradas en la misma y de lo que significa la llegada de EPN en tanto la profundización de la política neoliberal que significará para el pueblo.

2. “concientizar al pueblo despierto” Esto significa convencer por medio de la palabra y de nuestras actividades de difusión a la mayor parte del pueblo de la necesidad de organizarnos para luchar por mejorar nuestras condiciones de vida. Debemos convencer de que es posible vivir de otra manera, de que nosotros somos capaces de darnos el gobierno que queremos y merecemos.

Para realizar esta tarea es necesario en primer lugar recuperar nuestra tradición de lucha desde la resistencia indígena a la conquista hasta las luchas más actuales, si nuestro pueblo fue capaz de acabar con dictaduras y expulsar ejércitos invasores hoy podemos luchar contra la imposición y contra el neoliberalismo.

Unidad, unidad, unidad… esta es otra idea que no debemos dejar de repetir y en la cual debemos trabajar para crear conciencia: unidad de objetivos, unidad de tareas, unidad en las actividades, UNIDAD…siempre caminar hacia la unidad.

3. “organizar al pueblo concientizado” Nosotros proponemos los Comités, pero pueden ser otras formas dependiendo de dónde se organicen, lo importante es que toda organización debe tener, repetimos:

Objetivos claros.

Tareas definidas.

Reparto de responsabilidades.

Actividades concretas.

Todos podemos hacer algo: impulsemos la creación de redes para sostener la movilización, para conseguir materiales para expresar nuestras ideas, todos podemos cooperar con tiempo, materiales, dinero, comida, nuestra casa para reuniones, nuestro auto para transportar a otras personas, todos tenemos algo que aportar por el bien común, pero necesitamos: “despertar al pueblo dormido, concientizar al pueblo despierto, organizar al pueblo concientizado…y conducir con ellos la lucha hasta la victoria”.

Comité de Lucha contra la Imposición
comitecontralaimposicion@gmail.com

Comentar este artículo