Portada del sitio > Movimientos > Migración > Manifestaciones por la libertad de los estudiantes de Michoacán.

Manifestaciones por la libertad de los estudiantes de Michoacán.

Lunes 30 de abril de 2012, por Radio Combate

Frente a una manta con la leyenda "Apoyo total a los estudiantes de Michoacán", integrantes de diferentes centros de estudios y de organizaciones sociales, se realizo un mitin frente a la Representación de Michoacán en el DF exigiendo la libertad inmediata a los más de 200 estudiantes de las casas de estudiantes desalojadas el viernes pasadoy exigir castigo al gobierno priísta de Fasto Vallejo.

Los oradores de las diferentes escuelas que se hicieron presentes, mencionaron que la supuesta democracia y la nueva cara que presenta el PRI es un circo hecho por todos los partidos, ya que lo unico que pueden ofrecer es la represión y la injusticia hacia los pobres, haciendo uso de las fuerzas militares.

Denunciaron que el gobierno michoacan como un gobierno represor, ya que la acción de los desalojos de las casas de estudiantes "2 de octubre", "Nicolaita" y "Lucio Cabañas Barrientos", es sólo uno más en el clima de represión que vive ese estado, e hicieron referencia a los recientes asesinatos de la comunidad indigena de Cherán, en la cual hace dos semanas fueron asesinados dos de sus pobladores.

Exigieron la libertad inmediata de los estudiantes detenidos, asi como castigo a las autoridades que realizaron las detenciones y desalojos.

INTENTO DE DETENCIÓN

Cuando un contingente de estudiantes se dirigía a la estación de metro "Eugenia", cinco patrullas y 10 polícias de la Secretaria de Seguridad Pública del DF (SSPDF) trataron de detener a varios de ellos, bajo el cargo de "golpes a la autoridad", cargo supuestamente hecho por un joven cuando un polícia de Metrobus impidio que los jovenes accedieran a este sistema de transporte bajo el llamado ’Metro Popular".

Después de un intercambio de palabras y empujones, los jovenes decidieron retirarse para dirigirse a la Facultad de Ciencias políticas y Sociales de la UNAM, donde se realizaría una marcha interna para exigir la liberacion de los estudiantes michoacanos y echar abajo las actas de expulsión de 23 estudiantes del CCH Naucalpan.

VIDEO

AUDIOS

- Motivos de la manifestación w

- Integrante del Períodico "El Comienzo" w

- Estudiante de la FES Acatlán w

Documentos adjuntos

Comentar este artículo