México D.F. Solidaridad con el pueblo de Cherán, Michoacán

Jueves 26 de abril de 2012
por  Radio Combate
popularidad : 1%

El jueves 26 de abril, cerca de 200 personas marcharon en la Ciudad de México para exigir alto al hostigamiento que en estos momentos padece el pueblo de Cheran, Michoacán.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, frente a la Alameda Central, el grito de "Cheran vive, la lucha sigue", hizo que las personas que se encontraban esperando el inicio de la marcha, se pararan y comenzaran a ocupar los carriles vehiculares y mostrar pancartas y carteles exigiendo justicia por el asesinato de Santiago Ceja Alonso y David Campos Mácias, originarios de Cherán y miembros del Consejo Mayor.

Al llegar al Zócalo, cuatro polícias trataron de impedir que el autobus que llevaba el sistema de sonido entrara a la plaza, por lo que los manifestaran comenzaran a exigir que lo dejaran entrar, ya que significaría impedir su derecho a manifestarse, por lo que hicieron una valla para que entrara el llamado "Chebus".

En un mitin acompañado de música, los manifestantes exigieron justicia para los campesinos asesinados, asi como respeto al derecho de autogobernarse.

Audio

- Comunicado en apoyo al pueblo de Cherán, Michoacánw

Video


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Martes 22 de agosto de 2017

Publicatión

2922 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

294 hoy
936 ayer
3081020 desde el principio
18 visiteurs actuellement connectés