Portada del sitio > Represión > Región > Morelos > Marcha contra el relleno sanitario en Loma de Mejia

Morelenses salen a las calles a parar la imposición y represion del Estado

Marcha contra el relleno sanitario en Loma de Mejia

Lunes 18 de agosto de 2008, por Radio Combate

Al grito de "Ni un día más en Loma de Mejía", cientos de personas salieron a las calles del centro de Cuernavaca para mostrar su rechazo a la construcción del relleno sanitario en la colonia Loma de Mejía.

Miembros del campamento que se instaló en el Palacio Municipal, de organizaciones ecologistas, de la comunidad de diversidad sexual, así como de habitantes de diferentes pueblos de Morelos, participaron en la marcha que estuvo vigilada por miembros de corporaciones policiacas que se hacian pasar por reporteros.

Los intentos del gobierno municipal y estatal por boicotear la marcha los llevo a realizar un concierto de rock en la plaza de armas. Cuando la marcha arribaba al Palacio de Gobierno, un joven logro colarse al escenario en donde se solidarizo con la marcha por lo que fue rápidamente bajado por la juventud panista, que organizo el concierto.

Debido a la imposibilidad de utilizar la Plaza de Armas, los manifestantes realizaron su mitin atrás del Palacio de Gobierno, en donde dieron a conocer que ese día en la mañana habían decidido levantar el Campamento Ambiental por Loma de Mejía ante la nula disposición del gobierno municipal de Cuernavaca, por lo que reconocían únicamente al Congreso y al Gobierno Estatal como interlocutores para la solución de este conflicto, exigieron un esclarecimiento del atentado contra Cristobal Martinez y responsabilizaron a Jesus Giles y Marco Adame del uso de la fuerza para acallar la voces criticas ante la imposicion de estos.

Por ultimo y con música de un grupo de jaraneros, los manifestantes reafirman su convicción de no dar un paso atrás para poner un alto a la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía.

Blog "Nuevos Chalmeros", pagina del Frente Ciudadano de Subida a Chalma respecto al relleno sanitario en Loma de Mejia

Documentos adjuntos

Comentar este artículo