Por los caminos de la autogestión: ADA

Martes 3 de abril de 2012
por  julieta
popularidad : 2%

Por los caminos de la autogestión: ADA

En Puebla, desde hace unos años, se está realizando una restructuración urbanística con miras a satisfacer el turismo nacional e internacional, sin embargo la problemática no es muy distinta a la de la gran mayoría de los estados de la república mexicana: bajos salarios, pobreza, violencia, etc.

Bajo el emprendimiento turístico, se esconde los grandes negocios internacionales, tan solo recordar que en Puebla se encuentran las oficinas del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y continúan los proyectos del Plan Puebla Panamá ahora Proyecto Mesoamérica.

Contrarrestando este contexto, te compartimos una plática con dos integrantes de Acción Directa Autogestiva (ADA), que comenzó desde hace 6 años trabajando con niños en situación de calle, con intervenciones en de teatro y otras actividades más que rompen con la indiferencia hacia las problemáticas sociales.

Entre los esfuerzos más significativos de ADA es el Centro Comunitario, abierto desde hace dos años y que se encuentra en la 14 Oriente 1410; un espacio que antiguamente era una vecindad y en donde ahora se está trabajando la agricultura urbana y la serigrafía. El Centro Comunitario funciona con varias tecnologías apropiadas como baños secos, captación de agua de lluvia, composta que se utiliza para el huerto urbano, cuenta con un horno de pan, una sala de lectura y un auditorio. …

Charla con algunos integrantes de ADA:

w

El colectivo ADA participa en la Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas que en próximas actividades convoca al Encuentro de medios: Desde abajo, odas las voces contra el capitalismo que se realizará en Chilpa # 5 , delegación Coyoacán, en Ciudad Monstruo.



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 28 de abril de 2017

Publicatión

2823 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

817 hoy
941 ayer
2966149 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés