Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Mitin en solidaridad con la Profa. María Esther Navarro Lara

Mitin en solidaridad con la Profa. María Esther Navarro Lara

Lunes 26 de marzo de 2012, por UAM-X

Al medio día del viernes 23 de marzo, se realizó un acto para exigir la devolución del monto salarial que ha sido retirado desde julio de 2011 a la profesora María Esther Navarro Lara, quien imparte clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Acompañada de alumnos de diferentes escuelas de la Universidad, así como de integrantes de la Asamblea Universitaria Académica (AUA), la profesora informó que de manera inhumana e injusta se le retiró el 70% de su salario mientras se encontraba en un semestre sabático y fuera del país.

La profesora Navarro ha sido reconocida por la comunidad universitaria por su permanente apoyo a las diferentes luchas en defensa de la educación pública y gratuita y en la lucha sindical, por ejemplo, su apoyo incondicional a la huelga estudiantil de 1999-2000 y la construcción de la AUA, por lo que parece ser, que este golpe económico es debido a su actuar político.

La profesora Navarro tiene 37 años dando clases y ha recibido estímulos económicos por sus 21 años de actividades académicas sobresalientes. A pesar de que el Consejo Técnico de la FCPyS. resolvió a su favor, la dependencia administrativa que maneja los presupuestos se negó aceptar esa resolución.

Aparte de recibir saludos de solidaridad, se informó de varios casos de maestros, que también de manera injusta, han sufrido de actos injustos en materia economica y laboral por parte de las autoridades de la UNAM.

Se propuso la realización de un mitin en la torre de Rectoría para exigir la devolucion del monto salarial a la maestra María Esther Navarro y de otros profesores que han visto afectado su salario y trabajo.

Audio

- Mitin en la Fac. Ciencias Politicas y Sociales, 8:09 min.
w

Portafolio

IMG/jpg/009-4.jpg

Documentos adjuntos

Comentar este artículo