Portada del sitio > Represión > Presos políticos > ¿Cuántas muertas son muchas?

¿Cuántas muertas son muchas?

Solidaridad desde Montevideo, Uruguay

Viernes 28 de noviembre de 2008, por ContraImpunidad

Actividad de Contraimpunidad y Las Decidoras por las asesinadas de Ciudad Juárez, las torturadas y violadas de Atenco,las uruguayas violentadas cotidianamente... por todas las mujeres que resisten y luchan día a día...

Peatonal Sarandí-Montevideo y Embajada de México en Uruguay

25 de noviembre, 2008

“Las venas abiertas de América Latina. Cuerpo de mujer” ¿Cuántas muertas son muchas? ESTE 25 DE NOVIEMBRE ESTAREMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN CALLEJERA JUNTO AL COLECTIVO CONTRAIMPUNIDAD.

Nos piden que los acompañemos y seamos sus cómplices. Que apoyemos un sistema que basa su economía en la apropiación y destrucción de la naturaleza y en la explotación y el hambre de millones de seres humanos que son principalmente mujeres y niños; en la guerra donde son nuestros hijos los jóvenes que mueren sin saber por qué, y son nuestras mujeres hijas las que siguen siendo botín, violadas y muertas.
Y nos siguen pidiendo complicidad, y exigiendo apoyo, pero cuando queremos resolver nosotras sobre nuestro cuerpo, ellos que predican sistemáticamente la muerte, nos hablan de la vida.

No confiamos en la clase política que sostiene este sistema, mienten y lloran lágrimas de cocodrilo cuando hablan del aborto, nos quieren seducir con su discurso para obligarnos a aceptar sus reglas, el aborto es muerte por eso es ilegal. Pero son legales las guerras, el exterminio, la explotación que mata de hambre, la represión impune que tortura y desaparece…..

Basta de hipocresías!

Somos nosotras las mujeres y dentro de nosotras las más pobres las que morimos por abortos mal hechos, las que sufrimos la angustia de ¿a dónde concurrir?, la inseguridad de sentirnos clandestinas.

Es a nosotras a los que se les niega las garantías para resolver sobre nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, nuestra maternidad. Es a nosotras a las que nos siguen seduciendo, agitando espejitos de colores: participación social y política, igualdad. Nadie nos representa, nadie nos ha consultado, empezaremos por reconocer que todas nos hemos enfrentado alguna vez a un aborto, que nuestras madres lo hicieron, que lo hacen nuestras hijas, que todas hemos tenido diferentes razones y todas han sido válidas.

Empezaremos a reconocer que sólo desde nosotras podremos cambiar. No queremos dejarnos engañar por el doble discurso, por los proyectos y las promesas que mueren en los cajones.

Hacemos un llamado a la desobediencia.

Tejamos una red de resistencia y solidaridad, para que ninguna mujer muera por un aborto mal hecho, para garantizar mejores condiciones de salud, para resolver qué sexualidad y qué maternidad queremos.

Porque estamos con la vida, empezamos a hacer.

Las Decidoras - Feministas Autónomas.

http://decidoras.blogspot.com
y
http://mujeressinmiedo.blogspot.com/2008/11/desde-montevideo-cuntas-muertas-son.html

Ver en línea : http://contraimpunidad.blogspot.com

Comentar este artículo