Portada del sitio > Comunicados > FNLS; Piden derecho de replica ante criminalización de un medio masivo de (...)

FNLS; Piden derecho de replica ante criminalización de un medio masivo de comunicación.

Jueves 9 de febrero de 2012, por Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Morelia Michoacán México 9 de febrero de 2012

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS E INDEPENDIENTES
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo exige el derecho a réplica al Noticiero PERSPECTIVAS, dirigido por el conductor Mario González, a través de CNN. El día 03 de febrero del presente año, alas 22:30 horas, en el noticiero publicaron el siguiente reportaje: “en Michoacán hay un despliegue de más de seis mil efectivos del Ejército Mexicano, quienes van en apoyo al combate a la delincuencia organizada; agrupaciones como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNS, están en contubernio con estos grupos criminales”.

Al respecto consideramos una nota tendenciosa y dolosa por parte del noticiero, preguntamos ¿Cuál es la intención del conductor al sacar esa nota? ¿A qué intereses obedece, pretender preparar las condiciones para justificar la represión en contra de los que integramos la organización?

1. Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, desde hace tiempo hemos denunciado que desde que las administraciones panistas arribaron de manera espuria a la presidencia de la República han conducido al país por los senderos del fascismo, y una de esas manifestaciones es infundir el miedo y el terror en el pueblo para imponer por la vía de los hechos y de manera legal un Estado policíaco-militar.

2. También hemos denunciado en varias ocasiones que el supuesto combate a la delincuencia organizada es una cortina de humo para justificar la salida del ejército a las calles y eludir la responsabilidad del Estado Mexicano en las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos por los cuerpos castrenses.

3. En Michoacán desde que inició el Operativo Conjunto se han violado los derechos humanos y constitucionales del pueblo y de las comunidades donde el FNLS tiene presencia y arraigo, sus prácticas son entrar a las casas, hurgar objetos, golpear a los jóvenes, asustar a las mujeres y a los niños encañonándolos con sus armas, esto lo han hecho en las comunidades de Matugeo, Macho de Agua, Ihuatzio, Uruapilla, Las Mesas, Unión Progreso, J. Trinidad Regalado, Pomacuaro, Coalcomán, Santa Clara y Lázaro Cárdenas.

4. Para denunciar estos hechos hemos acudido a las instancias correspondientes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no desconoce nuestras quejas, siendo el caso más reciente donde cuatro de nuestros compañeros fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Pátzcuaro y brutalmente torturados, cuando ellos se encontraban ejerciendo su derecho a la libre manifestación de ideas.

5. Hemos afirmado en reiteradas ocasiones que los supuestos “grupos criminales” que el estado dice combatir, son bandas paramilitares dirigidas desde las cúpulas castrenses para realizar el trabajo inmundo del ejército federal y así evadir y justificar su responsabilidad en las practicas fascistas e intervencionistas en el país. Los grupos paramilitares actúan con el consentimiento del ejército y el gobierno federal; ejecutan a luchadores ociales y defensores de los derechos humanos, asesinan a jóvenes, niños y mujeres; detienen y desaparecen a personas.

6. Denunciamos al monopolio televisivo CNN por ser voz del pentágono y sus analistas estar al servicio de inteligencia militar de los Estados Unidos, sus reporteros son contratistas y mercenarios que obedecen órdenes del imperialismo yanqui, ya que su política es tendenciosa, donde hechos contundentes que son favorecidos por el departamento de la defensa de Estados Unidos en sus guerras de rapiña en todo el mundo, prueba de ello es que los reportero de CNN son los que se les permitió estar en los frentes de guerra incrustados con las tropas asesinas de Estados Unidos y los países de la OTAN, dando información falsa y poniendo de héroes a los asesinos imperialistas.

Con esa nota que publican pretenden criminalizar nuestra lucha y justificar las acciones represivas del Estado en contra de los integrantes de la organización, como lo han hecho con otras organizaciones: Normalistas de Ayotzinapa, comuneros de Ostula, profesores de la CNTE…

Por lo anterior, responsabilizamos al conductor Mario Gonzáles de la integridad física y sicológica de todos los miembros del FNLS y de lo que pueda suceder por la publicación de esa nota.Responsabilizamos también al Gobierno Federal por el hostigamiento hacia nuestras comunidades indígenas organizadas en torno al FNLS, como Matugeo, Santa Fe de la Laguna, Teremendo…, por ser el principal promotor de la violencia en todo el país al instaurar un Estado policiaco-militar.

A los organismos defensores de derechos humanos pedimos de sus buenos oficios para detener cualquier acto represivo contra de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, y giren oficios a las instancias correspondientes para que se garantice la integridad física y psicológica de todos los que integramos la organización. También estén al pendiente de lo que pueda pasar en cualquiera de nuestras comunidades.

ATENTAMENTE

¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN!

¡ALTO A LA PARAMILITARIZACIÓN!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR MOTIVOS POLITICOS Y SOCIALES!

¡LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLITÍCOS Y DE CONCIENCIA EN EL PAÍS!

FRATERNALMENTE

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Comentar este artículo