Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > ENP No.7 pide solidaridad

ENP No.7 pide solidaridad

Estudiantes incorformes toman el plantel universitario exigiendo una vez más, sus derechos

Martes 25 de noviembre de 2008

El día viernes 21 de noviembre, por la tarde se llevó a cabo una asamblea estudiantil con los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 7.
Por la información que hemos recibido, la escuela ha sido tomada por jóvenes activistas del plantel quienes piden la publicación de su pliego petitorio.

Algunos puntos de su pliego petitorio son los siguentes:

*Difundir adecuadamente y con eficacia el Reglamento de prácticas escolares y visitas guiadas, para que se cancelen las visitas a teatros y “prácticas” escolares irregulares, y asistencia a encuentros religiosos, a los cuales se manda a los estudiantes con carácter de obligatorio, aunque lo disimulen de “opcional”, y se sancione a los profesores que las utilizan como un medio para obtener ganancias económicas o beneficios personales. Asimismo se sancione sin miramientos a quienes han incurrido en estos actos de corrupción.

*Designar al personal de vigilancia que garantice un trato respetuoso y adecuado en la entrada del plantel, a toda la comunidad y se implemente un procedimiento efectivo de control de visitantes, incluso exalumnos y universitarios en general, todo ello sin violentar sus derechos como ciudadanos.

*Implementar un servicio de fotocopiado suficiente en atención y horarios para satisfacer los requerimientos de los alumnos y profesores. Si es necesario, considerar la consignación reglamentada del servicio como se da en otras prepas, CCHs y facultades.

*Iluminación de los corredores por las mañanas.

*Respeto y atención al momento de levantar actas de denuncias por comisión de delitos dentro y fuera del plantel.

*Que la Biblioteca “José Castillo Farreras” de nuestro plantel, dé el servicio previsto en el reglamento que lo regula, entendemos que estos horarios son los correspondientes a cada turno.

*Que se cancele definitivamente el desalojo de pasillos y patios y en su lugar que sea el cuerpo de vigilancia el que se mueva para evitar disturbios o actividades que perturben el trabajo docente. Las bancas de los pasillos son utilizadas por los estudiantes para actividades que tendrían que realizarse en la biblioteca, por ejemplo.

*Destitucion del director y de todos sus funcionarios.

Seguiremos difundiendo por este medio, sin embargo pedimos a los compañeros de prepa 7 que nos envíen directamente la información para evitar tersgiversaciones. Salud

Comentar este artículo