Portada del sitio > Comunicados > Convocatoria a Asamblea General en Chapingo

Convocatoria a Asamblea General en Chapingo

Sábado 28 de enero de 2012, por Iván Turkenich

27 de enero de 2012


A la comunidad estudiantil de la UACh:

El día de ayer durante la sesión extraordinaria del CGR (el pleno de representantes de los grupos académicos de la UACh) en el ánimo de defender los intereses de la Comunidad Estudiantil se ratificó el acuerdo de llamar a una ASAMBLEA ESTUDIANTIL (de la sede central, Chapingo) con la plena intención de que sean los directamente afectados por el problema actual de los comedores, los estudiantes, los que generen una solución a los acontecimientos en materia de calidad de los alimentos y la problemática de los Servicios Asistenciales que desde el semestre pasado se suscita en la UACh. También se discutió y acordó la realización de una asamblea ya que a más de una semana de que salió a la luz este controvertido problema, apenas ayer las autoridades tuvieron la capacidad de responder, afirmando en pocas palabras que “no pasa nada en los comedores.

Como Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE), respaldamos y acatamos la posición del CGR la cual es que la comunidad estudiantil debe advertir el peligro que significan los mencionados problemas y que la Comunidad Estudiantil debe decidir qué medidas tomar para la solución más rápida y viable posicionándose enérgicamente no hacia grupos o influencias externas (¡Ni Bulmaro, ni Larriva!), sino manifestarnos enérgicamente por la defensa de nuestros derechos, contra la corrupción y la necesidad de luchar por conservar el modelo asistencial de la UACh.

Amerita nuestro reconocimiento el que la Comisión de Alimentación CGR-CEE haya cumplido su labor de informar a la comunidad estudiantil y al CGR de los problemas en comedores, basados en pruebas documentales y gráficas, esperamos que su compromiso con los estudiantes sea lo que les siga distinguiendo como una comisión comprometida con la organización estudiantil, que vele por los intereses estudiantiles, finalmente será la comunidad estudiantil la que juzgue sus posturas.

Exhortamos a la administración central encabezada por el Dr. Carlos Alberto Villaseñor Perea, tome cartas en el asunto y participe de manera imparcial actuando con responsabilidad y ÉTICA ante la comunidad para buscar las medidas que lleven no sólo a la mejora de la alimentación de nosotros, los estudiantes, sino de TODOS LOS SERVICIOS ASISTENCIALES. Y esto sólo será posible buscando soluciones de fondo y no cubriendo con maquillaje las ya tan descuidadas estructuras asistenciales de la UACh, acosadas desde siempre por la sombra de la CORRUPCIÓN.

Por lo tanto, en acuerdo con el CGR nos mantenemos firmes en la necesidad de llevar a cabo tal Asamblea Estudiantil y solicitamos a las autoridades, académicos y trabajadores, las garantías necesarias para realizar lo que por derecho nos corresponde a los estudiantes.

Que quede bien claro, nosotros no estamos dispuestos a prestarnos al juego político y el enfrentamiento entre dos administraciones de Servicios Asistenciales, pero jamás estaremos dispuestos a dejar que ese juego político, sirva para pisotear los derechos de los estudiantes, los servicios asistenciales y el bienestar de nuestra Universidad, nuestra Alma mater. Y en ese ánimo, aprovechamos para dejar bien claro que nuestra posición no se inclina ante nadie más que únicamente los intereses de los estudiantes y la necesidad de la existencia de la Universidad Autónoma Chapingo, una escuela del pueblo.

¡Todos a la Asamblea Estudiantil a discutir y dar solución a los problemas que nos aquejan!

¡Los derechos ganados se defienden luchando!

¡La organización somos tod@s!

Comité Ejecutivo Estudiantil Interino (2011-2012)

Comisión de Logística (CGR)

Comentar este artículo