Portada del sitio > Comunicados > Denuncia de hostigamiento y vigilancia de CISEN e inteligencia militar al (...)

Denuncia de hostigamiento y vigilancia de CISEN e inteligencia militar al FNLS

Miércoles 25 de enero de 2012, por Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Huasteca y Sierra Oriental, a 21 de enero de 2012.

BOLETIN DE PRENSA

A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS Y POPULARES, DEL PAIS Y DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MEXICO EN GENERAL

Ante la actual intensificación del acoso policiaco-militar por medio de las estructuras de inteligencia del Estado mexicano en contra de nuestros pueblos organizados en general y de manera particular hacia nuestras autoridades comunitarias, representantes locales y nacionales de nuestra organización FDOMEZ-FNLS denunciamos los más recientes hechos anticonstitucionales ejecutados por las fuerzas represivas del Estado:

De manera constante hemos estado denunciando a la opinión pública en general que el aparato de inteligencia del Estado mexicano (CISEN e inteligencia militar) nos ha estado dando seguimiento policiaco en nuestras actividades políticas-organizativas, con ese hostigamiento y presión culminamos el año y a principio del presente dicha situación continua de manera más intensa.

Desde el arribo fraudulento de Felipe Calderón a la presidencia de la República y su estúpida guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada ha pretendido a nivel nacional de vincular a las organizaciones populares y políticas con actividades delincuenciales, mediante la táctica de criminalizar la protesta social y la lucha popular, como la justificación mediática jurídica para reprimir masivamente a las organizaciones populares y selectivamente a luchadores sociales. Cuyo saldo es de centenas de exiliados formales y furtivos al extranjero; más de 50 mil muertos; miles de encarcelados por presuntos delincuentes y más de 4 mil detenidos desaparecidos por motivos sociales y políticos.

Nuestra región de la Huastecas no podía ser la excepción de la nefasta táctica panista empezó de manera más abierta el:

1.- El 2 de Octubre del año pasado llegaron repentinamente el ejército disparando en una casa de Chapopote Chalma, Ver., muy cerca de nuestra casa campesina-popular ubicada en Tecoluco, Calpan, Municipio de Huautla, Hidalgo. Después de la brutal irrupción el aparato de inteligencia difundió rumores de una inexistente relación de los acontecimiento del fueron común federal con nuestra organización, intensificó patrullajes, retenes en torno a las comunidades organizadas, así como, los interrogatorios a los habitantes de esta región y nuestros compañeros.

2.- A finales del mes de agosto del año pasado en la propiedad privada denominada “La condesa” ubicada en el municipio de Chalma, Ver., propiedad de los hermanos Lara. En la propiedad mencionada hallaron una fosa clandestina con cadáveres y detuvieron a quienes la habitaban. Ese día desde la madrugada el operativo policiaca-militar rodeando por completo la comunidad organizada de Francisco Javier Mina con más de25 vehículos del ejército federal y de policías. Por el simple hecho de colindar con la propiedad privada de “La Condesa” medios locales impresos difundieron erróneamente que la fosa clandestina se encontraba en terrenos del Nuevo Centro de Población Ejidal “Mártires 21 de Julio” comunidad organizada en nuestro frente (FDOMEZ-FNLS) a partir de este acontecimiento de la delincuencia organizada y el aparato represor del Estado, el ejercito federal entra en dos ocasiones a la comunidad de 21 de Julio de manera violenta interrogando a nuestros compañeros; patrullajes y retenes en la carretera y terracería que conducen tanto a 21 de Julio como a Francisco Javier Mina ambas del municipio de Chalma y forma parte de FDOMEZ-FNLS. Además interrogaban a los habitantes de pueblos vecinos.

Los últimos meses antes de finalizar el año y principios del presente año 2012 fueron de retenes, patrullajes de policías y ejercito así mismo sobrevuelos de helicópteros de la marina y del ejército.

En el mes de diciembre en el periodo vacacional como FNLS programamos un encuentro de intercambio cultural-académico, nacional de jóvenes que se llevo a cabo en el estado de Chiapas del 19 al 28 de diciembre del año que recién culmino. Previo a esta salida en los trámites de contratación del autobús que trasladaría a los jóvenes recurrimos al señor Reynaldo del pueblo el Mezquite, municipio de Tantoyuca, Ver., con la finalidad de contratar sus servicios, él es propietario de un autobús que hace viajes y que en tres ocasiones anteriores nos ha brindado ese servicio de transporte a actividades nacionales de nuestro FNLS. Hasta la comunidad del Mezquite llegaron elementos del CISEN provenientes de Huejutla, Hidalgo, con el señor Reynaldo proponiéndole que los llevara en el camión para poder escuchar la plática que hacen en el viaje, el señor Reynaldo se negó a colaborar con estos agentes que para convencerlo le ofrecieron una suma de dinero. Días posteriores cuando una comisión de compañeros volvieron a la casa del propietario del autobús en el patio de su casa se encontraba dos individuos que al ver que nos acercamos en un vehículo corrieron hacia la parte de atrás de la casa en eso sale el señor Reynaldo y su esposa preguntando ¿Dónde están los que estaban sentados? Se logró abordar a uno de los elementos del CISEN quien al pedirle que se identifique proporcionó su identificación de elector quien responde al nombre de Sabino Pérez Hernández, originario del estado de Querétaro, Querétaro, domicilio calle Rio Querétaro No. 108 20; colonia la sierrita 76 154Folio: 071806479; año de registro: 2002-03; clave de lector: PRHRSB71123013H700; estado 22; municipio 014; localidad: 0001; sección 0416; edad: 30; sexo: H.

Mientras que otro elemento se deslindó de el y se fue en un taxi sin identificarse. Nuevamente noches después llegaron tres camionetas tipo suburban de modelo reciente con cuatro elementos al menos cada una las cuales se pusieron en las entradas del pueblo del Mezquite y se movieron cerca del domicilio del señor Reynaldo, estuvieron ahí des las 11 de la noche a la 3 la mañana del otro día.

Ante lo cual decidimos plantearle al señor Reynaldo que nos preocupaba la integridad física y psicológica de él y su familia que estaba en todo su Derecho de terminar el trato y acepto agradeciendo la compresión.

Cerrado ese trato nos dimos a la tarea de buscar otro autobús para lo cual nos dirigimos la municipio de Atlapexco, Hidalgo, con el señor Gari Palacios hermano del excandito (Agustín Palacios) a la presidencia municipal de Atlapexco, este propietario también fue hostigado por miembros del CISEN con burdos pretextos que “tenia que entregar un zacahuilt para los del viaje” “llevar unas tortas” y “un individuo que iba también en el viaje pero “no sabia la hora y el día” al final se identificaron como del CISEN pidiendo ir al viaje, este chofer propietario se negó también a colaborar con los agentes.

El 9 de enero de este año se publica en el diario la Crónica de circulación estatal de Hidalgo por el periodista Carlos Camacho donde afirma el “fallecimiento” del compañero Alejandro Hernández Dolores y que se había enterrado en Lázaro Cárdenas, Chalma, Ver., con esta nota trataba de cuberturarse el Estado para pretender cometer un crimen mas contra un luchador social y justificar la represión, que se ejecuto con la llegada de elementos del CISEN pasándose por periodistas, y la entrada del ejército federal en el cementerio por la noche en la comunidad organizada de Lázaro Cárdenas.

Mediante un boletín que difundimos el 12 y con una conferencia de prensa el 16 de enero de este año donde aclarábamos las falsas afirmaciones del Sr. Carlos Camacho, que cada artículo para referirse a nosotros es para atacar desde su columna en CRONICA y en la revista de su propiedad Vía a Libre. Del mismo modo desde la “importantísima” y “requerida” revista Vía libre el articulista Wintron, sale como primer escudero incondicional e irracional en al defensa del Sr. Carlos Camacho, desgarrándose la vestiduras al tiempo lo en salda hasta idolatrarlo llenándolo de virtudes y logros que sólo ven y premia en las oficinas gubernamentales y del CISEN. Witron, actúa como primer escudero y golpeador en agradecimiento por las prebendas y beneficios del buen vivir obtenidos, gracias al “buena gente de Carlitos”.

Aquí aportamos otro elemento de hechos de vigilancia policíaco-militar de que hemos sido objeto como organización política, el 2 de enero de este año 2012, los habitantes de las comunidades de Tohuaco II y Tohuaco Amatzintla descubrieron un campamento militar y paramilitar en la cúspide del cerro tres cruces del ejido de las comunidades en mención, es un lugar estratégico para vigilar desde ese punto nuestras actividades políticas, sociales, culturales y deportivos en el Campo Mártires Agraristas que realizamos en los días 15 y 16 de septiembre., este 21 de enero del presente año una comisión de representantes de las comunidades de organizadas, Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO), Red de Los Derechos Humanos, reporteros de los diarios de las Huastecas, Juan Hernández, periódico Zu-Noticia, Roberto Meza y Eulalio Ramírez de la Radio 93.9 acudimos a ese lugar después de una hora de camino para poder constatar esas pruebas fehacientes de espionaje que hemos sido objetos, es ahí también un lugar de entrenamiento de bandas paramilitares o grupos de choque para confrontar alas comunidades organizadas, hubo ocasiones que los habitantes de Tohuaco, II se percató que bajaban del cerro de las tres cruces, gentes encapuchadas por las noches sobre la terracerías para intimidar a la población.



Responsabilizamos de estos hechos de cualquier acto represivo del Estado contra nuestras comunidades organizadas, detención- desaparion forzada, tortura o asesinatos de nuestras autoridades y representantes, a Humberto Hernández Cortes, originario y vecino de la comunidad de Tohuaco II, Huautla, Hidalgo, como el principal instigador del divisionismo en la comunidad, también es el promotor y comanda la formación de grupos de jóvenes de choque asesorados por militares y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) ya que este mismo individuo es informante hacia los militares ya que se le ha visto entrar y salir del 84 batallon de Infantería con cede en Huejutla de Reyes Hidalgo., este mismo individuo se coordina con el profesor Jubilado, Tito Amador que habita en el municipio de Huautla, Hgo., pistolero de caciques y al servicio del gobierno desde los años 70s, hoy continúa tratando de dividir a los pueblos organizados mediante la difamación, es también informante al CISEN atreves de su compadre retirado del ejercito federal el capitán Colín, también otro sujeto que se coordina con ellos es Brigido Cortes Ramos que era vecino de la comunidad de Metlatepec, Huautla, Hidalgo.

Con este aporte de hechos ilustramos de cómo el estado mexicano a través de la militarización y el impulso de las bandas paramilitares para cometer crímenes de lesa humanidad contra organizaciones disidentes y luchadores sociales, con la acción de estos grupos de choque el estado mexicano trata de evadir su responsabilidad, como lo que ha ocurrido en Acteal y en el Bosque, Chiapas, masacres en Aguas Blancas y en el Charco en guerrero, entre otros.

¡¡ ALTO A LA PERSECUSION POLITICA DE LUCHADORES SOCIALES !!
¡¡ ALTO A LA MILITARIZACION Y PARAMILITARIZACION EN EL PAIS !!
¡¡ PRESENTACION CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS POLITICOS Y SOCIALES !!
¡¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS !!
¡¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA Y POPULAR !!

FRATERNALMENTE

¡¡ ZAPATISMO Y SOCIALISMO !!

FRENTE DEMOCRATICO ORIENTAL DE MEXICO “EMILIANO ZAPATA”
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FDOMEZ-FNLS

Comentar este artículo