Portada del sitio > Agenda > Semana de acciones por la libertad de Mumia Abu-Jamal y todos los pres@s (...)

Semana de acciones por la libertad de Mumia Abu-Jamal y todos los pres@s polític@s

Sábado 22 de noviembre de 2008

A todas y todos:

Este año, cuando el preso político internacional Mumia Abu-Jamal ha perdido tres apelaciones para comprobar su inocencia, la fiscal más mortal de Estados Unidos, Lynne Abraham, exige que la Suprema Corte ordene su ejecución sin audiencia. La única alternativa, según las cortes, será su enterramiento en prisión, de la misma manera que las cortes mexicanas pretenden enterrar a los luchadores sociales Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, con sentencias de 112 ½ y 67 ½ años, y además, arruinar las vidas de cientos de otros presos políticos mexicanos encarcelados en Almoloya, Molino de Flores, Ixcotel, Pochutla, el Amate, los Llanos, Topo Chico, el penal de Neza Bordo o el Reclusorio Norte con sentencias cada vez más largas, estilo gringo.

Muchos de ustedes conocen el caso del escritor africano-americano Mumia Abu-Jamal. Fue condenado a muerte por haber sido luchador social con los Panteras Negras en los ’60 y por defender a la organización MOVE contra la policía de Filadelfia con su periodismo combativo en los ‘70. El pretexto para su falsa incriminación fue el asesinato del policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981. Tal vez te has sumado a las movilizaciones internacionales que pararon su ejecución dos veces en los ’90 o has participado en acciones recientes. Tal vez has leído sus ensayos en los medios libres aunque seguramente no has podido contar con los medios establecidos para una cobertura adecuada de su caso.

Durante todos estos años, el Estado no ha logrado callar a “la voz de los sin voz”. Como muchos otros presos y presas políticas, él no pierde la fuerza, aún estando en las condiciones más vulnerables. Su palabra ahora llega a los lejanos rincones del mundo, provocando rabia entre los poderosos. Aunque las mentiras de la fiscalía contra él han sido totalmente desacreditadas y sus maniobras racistas descubiertas, los políticos de la ciudad de Filadelfia y el estado de Pensilvania tienen más investidura que nunca en callar a este escritor, simplemente para proteger su base de poder construida en gran parte sobre su caso.

El caso de Mumia es un fuerte argumento contra las medidas de inseguridad planeadas para México y dictadas por Washington: pena de muerte, cadena perpetua, y la construcción de más prisiones de máxima seguridad, para empezar. Durante 27 años, la mitad de su vida, este luchador ha padecido injustamente la tortura física y psicológica en estos infiernos bajo amenaza de muerte. Ahora cuando las comunidades zapatistas, los maestros de Morelos, los normalistas de Guerrero y los ciudadanos de Morelia han sido blancos del terrorismo de los Zetas y otras fuerzas elites entrenadas por el gobierno y sus asesores gringos e israelíes, los arquitectos de represión se aprovechan del miedo social para exigir aún más equipo y entrenamiento militar-policial, sentencias de muerte y la construcción de más prisiones para dominar a la sociedad y criminalizar la protesta social. ¿Cuántos de los verdaderos criminales del país llegarán a estas prisiones? ¿Quieren apostar?

— Si no quieres vivir en una sociedad donde el encarcelamiento, el asesinato legal o ilegal, las violaciones masivas y otras formas de tortura, la desaparición y persecución de luchadores sociales se usan para aplastar la justa oposición de la gente al saqueo y destrucción del país por los ricos,

— Si sabes que la mayor violencia viene de la policía y los militares y te parece ilógico y criminal entrenar más represores y torturadores,

— Si quieres parar la construcción de más centros de tortura,

— Si te das cuenta que tú, como ser consciente o activista, podrías ser preso o presa política simplemente por defender tus tierras, o protestar, o estar en la calle con más de tres personas, o hacer graffiti, o estar en el lugar equivocado en el momento equivocado,

— Si compartes la lucha de Mumia Abu-Jamal y los presos y presas políticas de México y el mundo por libertad, justicia y dignidad y quieres traerlos a casa

––levanta tu voz por su libertad.

- Trae tambores, instrumentos acústicos, cantos, rap y poesía al acto político-cultural en el zócalo, el sábado 6 de diciembre a las 3 de la tarde; este día habrá una gran marcha en Filadelfia y acciones en otras ciudades del mundo.

- Participe en un evento de cine y plática sobre Mumia, los Panteras Negras y MOVE en el Centro Social Libertario-Ricardo Flores Magón, CAMA (cerrada de Londres 14, afuera del metro Sevilla) el lunes 8 de diciembre a las 7 de la noche.

- Participa con mantas, música y mensajes en el mitin ante la embajada gringa el martes 9 de diciembre a las 3 de la tarde. Es el aniversario 27 de la detención de Mumia.

- Baila por la libertad al ritmo de ska, hip hop y reggae en el Chanti Ollin (424 Melchor Ocampo, esq. Río Elba) el sábado 13 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, con los grupos Santocho Antifa, Zona Norte Colektivo, al Intifadah, Natty Dread Fyah Attack y Radiokupa.

- Organiza otro evento o acción durante la semana.

¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!

Amig@s de Mumia, Mx

presoslibertad@riseup.net

Sus comentarios

  • El 26 de noviembre de 2008 a 17:32, por Javier En respuesta a: > Basta de oprimir a activistas sociales

    Aprovecho la oportunidad de participar en este excelente foro, y hacer una denuncia contra la PJGDF. La fiscal Alicia Azzolini es la encargada de orquestar desde su puesto una campaña de desprestigio contra activista de derechos humanos y ONG. Ojalá tengan oportunidad de visitar este sitio de denuncia, aquí dejo un enlace. http://www.alicia-azzolini.net

Comentar este artículo